Estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
+estética
Miercoles 21 de Marzo del 2012

Arq. Belinda Ontiveros Cazares

campo de estudio la estética
La estética es el estudio de la belleza, pero algunos autores también generalizan esta definición y afirman que la estética es el estudio de las experiencias estéticas y de los juicios estéticos. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversasdefiniciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza , por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general; cuando juzgamos que algo es bello, feo, sublime o elegante, estamos haciendo juicios estéticos, que a su vez expresan experiencias estéticas. La estética es elestudio de estas experiencias y de estos juicios, de su naturaleza y de los principios que tienen en común, así estudia las razones y las emociones estéticas.

diferencia entre estética teórica y estética práctica
La estética teórica hace referencia a todos los antecedentes, fundamentos y bases en la cual se fundamenta, se podría decir que en la estética teórica hace referencia a los juiciosestéticos en cuanto a la normativa o absolutista: que es la que admite normas y criterios como módulos; en cuanto a la estética practica es un riguroso análisis de los conceptos fundamentales que deciden la reflexión filosófica es decir descriptiva o relativista en el cual el juicio estético queda a merced del gusto cambiante.

relación entre filosofía, estética y arte
filosofía: es el estudiode una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones que el ser humano a lo largo de su historia se va haciendo sobre temas o cuestiones que lo inquietan o atormentan y desea desentrañar; es el amor de conocer, por conocer. Siendo com o fin m ism o el saber acerca del ser. Así como una gran ciencia es compleja, por lo mismo esta ramificada abarcando sus cuestiones por si mismas.estética: rama de la filosofía que juzga la belleza, que como en cualquier otra ciencia tiene sus fundamentos y bases teóricas de sus principios por la cual se rige, y lleva acabo dejando afuera el gusto personal; la estética

juzga a través del ojo educado y propio.

arte: cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual seexpresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano, a través del cual manifiesta sus ideas y sentimientos , la forma como se relaciona con el mundo. Asi se observa que es un circulo entre las tres ya que la filosofia estudia la estética y a su vez el arte y en arte va de la mano de la estética, el arte es unaforma de expresión del humano y la filosofia estudia las formas en las que el humano se expresa, las tres van de la mano.

Michelle Zavala Pérez
Instituto Tecnológico de Querétaro Arquitectura Quinto Semestre

+estetica

Georges Francois laugee, Francia romantisicmo

el realismo en la epoca que se expuso se intentaba representar la sociedad como era en verdad, lo normal y corriente delas personas, dejando atras el romantisismo. En la obra se puede apreciar el enfasis de la mujer parada y el niño recogiendo paja como los colores que se emplean son tenues y sin brillo, representando los colores usados en la epoca. Un cielo nublado y sin sol, mas sin embargo iluminado.

+estetica
estética de i. kant
kant parte de la conciencia, de las representaciones fenoménicas del yo,sean provenientes del mundo externo o interno y se aboca, desde un principio, a la estética trascendental. afirmando el valor primordial que se le da a la experiencia, en tanto esta permite presentar y conocer a los objetos, desde la percepción sensible o intuición; las representaciones en las que no se encuentra nada perteneciente a la sensación se las llama puras. se sigue que la ciencia de la...
tracking img