Estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Michel Maffesoli (n. Hérault; 14 de noviembre de 1944) es un sociólogo francés, considerado como uno de los fundadores de la sociología de lo cotidiano y conocido por sus análisis sobre lapostmodernidad, el imaginario y, sobre todo, por la popularización del concepto de tribu urbana.
Nació el 14 de noviembre de 1944 en Graissessac, (Hérault), en una familia de inmigrantes italianos. Realizósus estudios en Grenoble, doctorándose en ciencias humanas en 1973 y en sociología en 1978.
En 1972 fue co-director del equipo de sociología urbana de Grenoble (UDE), donse comienza a desarrollaruna reflexión sobre el espacio que seguirá en su libro titulado Du nomadisme. Vagabondages initiatiques. Su obra está marcada por las influencias de Pierre Sansot y Duvignaud Jean, miembros del comitéde defensa de su tesis de 1978. Posteriormente, trabaja como asistente universitario en la Universidad de Estrasburgo hasta 1981, cuando obtiene la cátedra Émile Durkheim en la universidad parisina deLa Sorbona. En 1982 funda junto con Georges Balandier el Centre d’études sur l’actuel et le quotidien (Centro de Estudios de lo Actual y lo Cotidiano).
En 1990 le fue otorgado el premio de ensayoAndré Gautier por su obra En el crisol de las apariencias y en 1992 obtuvo el premio de las Ciencias Humanas de la Academia francesa por La transformación de lo político. En la actualidad (2008) esdirector de la revista internacional de ciencias humanas y sociales Sociétés, vicepresidente del Instituto Internacional de Sociología (IIS) y secretario general del Centre de recherche sur l'imaginaire.Bibliografía
* Lógica de la dominación, 1977
* La violencia totalitaria: ensayo de antropología política, 1982
* El tiempo de las tribus, 1990
* El conocimiento ordinario. Compendiode Sociología, 1993
* De la orgía: una aproximación sociológica, 1996
* Elogio de la razón sensible: una visión intuitiva del mundo contemporáneo, 1997;
* El instante eterno. El retorno...
tracking img