Como implantar un plan de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Codificacion de la maquinaria: Centros de coste, Zonas, Grupos de maquinas, maquinas, activos, ubicación
2-Recopilacion información técnica y manuales maquinaria. Contacto con Proveedores3-Determinacion de las maquinas o elementos mas críticos ponderando influencia de las posibles fallas en el proceso(perdidas de producción), gravedad potencial de las fallas ,disponibilidad de repuestos,influencia en la seguridad, calidad.. ...Establece tus propios criterios.
4-Empieza por las maquinas con mayor criticidad. Determina como eliminar o minimizar las fallas en esas maquinas. Establecepara ello un plan preventivo: de revisiones o sustituciones periodicas, en función de la disponibilidad de la maquinaria, recursos disponibles y presupuesto.
5-Fija unos indicadores para saber si loque haces está enfocado en la dirección adecuada. Elige los que más te interesen, serán tus credenciales ante la Dirección
6-Implanta la orden de trabajo como documento base del mto y generahistóricos. Planifica y programa.
7-consigue que producción realice limpiezas y engrases. Consigue le apoyo de la Dirección
8-Trabaja con objetivos medibles. Evalúa costes.
9-Establece planes demejoras: detecta puntos críticos, cuellos de botella, planes de ahorros e incrementos de producción; no solo mejora la maquina, también los procesos.
10-Haz un listado de los repuestos mas importantes quedebes tener en planta. No tengas stocks que estén en comercio
11-Implantar un GMAO te ayudara mucho.

para implantar un Plan de Mantenimiento efectivo necesitas tiempo e información, y parece queno tienes ni una cosa ni otra.

Has comenzado bien, con un inventario de Maquinaria, buen paso. Para definir plazos de mantenimiento preventivo, necesitarías los MANUALES de mantenimiento de losequipos que tienes a tu cargo. Si no los tienes, deberías contactar con el fabricante y pedirlos, o algún importador. Si son equipos viejos, puedes intentar conseguir manuales de máquinas similares...
tracking img