estetica

Páginas: 15 (3647 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
-534035-48260000
Bachillerato Semiescolarizado de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga.
Materia: Estética II
Maestro: Lic. Marcela Gómez Gutiérrez
Alumno:
Introducción
La estética ha causado innumerables discusiones acerca de su fundamentación como ciencia, el hecho es que no se trata de una ciencia con métodos y leyes definidas. Se trata de una rama de la filosofía queintenta dar a conocer las teorías que hacen saber que tiene un carácter subjetivo como lo es el arte. La Estética es una ciencia filosófica que estudia el proceso del espíritu en la producción del arte y de lo bello. Esta rama trata de llegar a los valores estéticos como lo bello, lo sublime, lo trágico, lo cómico, etc.
Los distintos filósofos les han dado distintas respuestas a las principalescuestiones que tiene la estética y estas tienen que ver con la concepción del hombre y del mundo que se tiene en cada época. La Estética es la percepción sensible en la cual se encuentra la belleza. Esta la encontramos al admirar la naturaleza, y también en las diversas manifestaciones artísticas.
Los grandes filósofos han tratado de explicar racionalmente el fenómeno estético, pero no lo han logrado.Esta inquietud estética la encontramos en las obras de Platón, Aristóteles, Baumgarte, Schilling, Hegel, Croce, Ortega y Gasset.
En las siguientes paginas les hablare de como la estética y el arte se confunden a menudo, cada una con diferentes conceptos pero que se refiere a el trabajo que se estructura con un inicio, donde se darán a conocer algunos conceptos básicos de la estética y el artecon todo lo que lo rodea. En un cierto sentido esta dificultad en la medida en que la estética tiene de entrada un amplio campo que trata de la experiencia sensible vinculada a lo bello y el arte y no tiene en consideración solo al arte como existencia, sino que también la experiencia estética general; lo que le lleva a la consideración de formas de la sensibilidad no necesariamente vinculadas alarte.
En el apartado de personas veremos las perspectivas desde las que se pueden ver el arte, el intérprete, el público y el artista, mientras que en la vida se tratara de la relación del arte con la vida humana y libertad. Y por último, en él se intentará responder a las preguntas de la estética para empezar a estudiar la estética es primordial tener clara la teoría. Una vez que sepamos de qué setrata esta disciplina, podremos empezar a comprender que es la estética.
Con la información que estoy proporcionando acerca de estos temas busco que mi explicación acerca de cada uno de ellos sea de gran agrado, para así poder resolver todas las aclaraciones sobre cualquier tema en específico.
Índice
¿Qué son los valores estético y cómo forman parte de la obra de arte? ……………. Pag. 4
¿Qué sony para qué sirven las categorías estéticas?............... Pag. 4 y 5
¿Por qué en estética la belleza es un concepto objetivo y refiere a ciertos rasgos específicos?.................... Pag. 5
¿Cuáles son los movimientos artísticas y estilos más destacados de la humanidad y que los define?............. Pag. 6
¿A qué se le llama arte post-moderno?....................... Pag, 7
¿Cuáles son lastendencias artísticas y estilos que manejan l@s artistas que se expresan en nuestro estado, es decir, en Colima? ……………. Pag. 7
¿Qué significa hacer arte en el contexto social actual?............ Pag. 8
Conclusión……. Pag. 9 y 10
Bibliografía…. Pag. 11
¿Qué son los valores estéticos y como forman parte de la obra de arte?
El valor estético se refiere a que el valor que hace que un objeto seauna obra de arte. Este valor es un tema principal de debate entre los filósofos, discusiones sobre la naturaleza de la estética y la belleza. Los valores estéticos no sólo se tratan de valores de arte, sino de todo lo que enriquece a la persona sin ser obligatorio. La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas de arte que se encuentran en ellas. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS