MATEMATICA FINANCIERA

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
EZEQUIEL ZAMORA
SAN CARLOS ESTADO COJEDES

PROFESORA: Liliana Lara
PARTICIPANTES:
Cesar Rojas CI: 21.137.942
Rafael Ruiz CI: 20.488.070
Roberto Ortuño CI: 20.949.740
Raquel Aranguren CI: 22.107.877
Mariángel Perez CI: 21.257.584
INDICE
INTRODUCCION
CONTENIDO:
Concepto, importancia y clasificación de los bonos yacciones. Concepto y distinción del valor nominal, valor de mercado, valor de rescate, precio de redención y precio de emisión de las obligaciones.
Fórmula para calcular el precio de una obligación: con premio, a la par, con descuento, comparadas entre fechas de cupones,
Calculo del rendimiento de las obligaciones y evaluación de las acciones de una empresa
Concepto de mercado Bursátil: ley delmercado de capitales. Concepto y estructura.
Como se calcula el rendimiento de las obligaciones
Tipos de rendimientos de bonos
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIAS
INTRODUCCIÓN
Cuando una empresa privada o un gobierno necesitan dinero para financiar sus proyectos a largo plazo y la cantidad requerida es tan elevada, que será difícil obtenerla de un solo banco o inversionista, el problema se pude resolveremitiendo obligaciones o bonos que pueden ser comprado tanto por personas físicas como morales. La empresa o gobierno emisor de las obligaciones o bonos recolectan el dinero provenientes de los inversionistas obligándose a pagarles un interés periódico y a reintegrar el capital al cabo de cierto tiempo.
Las obligaciones o bonos se pueden definir como documentos o títulos de créditos emitidos poruna empresa privada, se les llama obligaciones o bonos corporativos, cuando los emite una institución gubernamental, reciben el nombre de bonos. Los bonos y obligaciones se clasifican en nominativos y al portador. Son nominativos aquellos que tienen el nombre de su propietario, mientras que los bonos y obligaciones al portador no lo tienen.

Concepto, importancia y clasificación de los bonos yacciones
BONO
Un bono, en sentido financiero, consiste en un título de deuda que puede emitir el Estado (gobiernos nacionales, provinciales, municipales, etc.), empresas privadas (industriales, comerciales o de servicios) o instituciones supranacionales (corporaciones de fomento, bancos regionales). Estas herramientas pueden tener renta de carácter fijo o variable y permiten que el emisorconsiga fondos de manera directa del mercado.
Dicho en otras palabras, se trata de una obligación financiera que responde a una promesa de pago que se realizará en el futuro y para la cual se presenta un documento en un papel donde se deja plasmado el monto, la cantidad de tiempo de la que dispone el deudor para poder devolver el préstamo y de qué forma será dicha devolución (plazos, tipo de pago,etc)
Lo habitual es que el bono sea un título al portador que puede negociarse en el marco de una bolsa de valores. El bono, dicen los expertos, supone un compromiso que contrae el emisor para garantizar de este modo la devolución del capital original con el agregado de los correspondientes intereses (que suelen formar lo que se conoce como cupón). En el caso de los intereses de tipo variable, lomás frecuente es que se actualicen a partir de alguna clase de índice tomado como referencia (como ocurre, por ejemplo, con el euribor).
IMPORTANCIA
Lo importante de los títulos de crédito, como parte alícuota de un crédito colectivo es que los mismos son considerados como bienes muebles y garantizados con bienes inmuebles. Estos títulos de crédito son de fácil negociación en las sociedades decapitales, financieras y bolsa de valores en el Sistema Bancario y Financiero del país.
CLASIFICACIÓN
1) Por vencimiento o fecha de amortización
CORTO PLAZO:Vto. < 2 años Letras del Tesoro: activo financiero emitido al descuento a 6,12 y 18meses donde el inversor recibe los intereses por la diferencia entre el  precio de compra y la amortización (100%).  Pagarés de Empresa (comercial paper),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS