estilista

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

chapi respondida hace 5 años
Características básicas del deporte en la escuela 

Para que el deporte contribuya a la formación integral del niño/a debe tener una serie de características queiremos señalando a lo largo del apartado. A continuación trataremos opiniones al respecto de algunos autores. 

Siguiendo a Pintor, (1989), desde el prisma de la formación, el deporte hay queconsiderarlo desde dos puntos de vista: uno, como contenido de la Educación Física que ayuda, junto con el resto de áreas de la educación, a la formación integral de la persona. Otro, como "entidad que debeser objeto de enseñanza y aprendizaje por sí misma; de ser en sí y por su propia esencia un objeto de logro". Estos dos puntos de vista interactúan según este autor. También nos dice que para que laformación deportiva esté bien orientada en la escuela, debe ser considerada no como un proceso destinado a la consecución de máximos rendimientos deportivos, sino como el comienzo temprano de unaformación planteada para un futuro rendimiento máximo. 

Por otro lado, siguiendo a Ruiz (2001), considera que cualquier tratamiento pedagógico del deporte dentro del currículum de Educación Física, debetener correlación con el trabajo realizado extraescolarmente. Esta consideración deberíamos tenerla muy en cuenta y unir los nexos entre el deporte en la escuela y el deporte en la edad escolardirigiendo siempre esa unión hacia modelos formativos y educativos para la enseñanza del deporte. 

Fraile (1997) nos propone que para que el deporte sea educativo el modelo competitivo del mismo no nospuede servir. Ello no supone renunciar a la competición, pero sí enfocarla de forma diferente, aprovechando los valores educativos de la misma. Este autor propone una serie de principios básicos parala enseñanza del deporte en la escuela: 

Sus objetivos y metas deben ser coincidentes y complementarios de la Educación Física escolar. 

Se deberá adaptar a la disponibilidad motriz de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo
  • estilo
  • estilista
  • Estilista
  • Estilos
  • Estilo
  • Estilista
  • Estilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS