Estilo grafico

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
PRIMERA PARTE
QUE ES ESTILO
Hay que tener en cuenta de que las imágenes poseen un lenguaje y una fuerza comunicativa. La siguiente área de investigar es de los elementos del dice;o , los cuales contribuyen por si mismos al estilo. La tipografía es el elemento mas importante y es mas fácil de definir.
ESTILO TIPOGRAFICO
Los tipos de letra se han creado de forma especial para comunicardiversas cualidades visuales.
COLOR, FOTOGRAFIA E ILUSTRACION
El color posee muchas cualidades, desde el simple efecto directo hasta el sutil simbolismo.
La fotografía y la ilustración pueden jugar un papel enorme en el estilo de una obra grafica, ya que su individualidad y alcance pueden dominar el efecto visual de un dice;o .
HITOS EN EL ESTILO
En el siglo pasado, cuando la publicidad seconvirtió en un negocio importante, los artistas se adaptaron a las nuevas técnicas de impresión. Estos artistas dice;adores, estuvieron influidos a su vez tanto por los estilos del pasado como por las modas de su tiempo.
Estilo victoriano
El uso de las imágenes lineales y florares entrelazadas en complejas muestras formaron la base de la gran parte dela imaginaria tardo-victoria.
Las imágenes parapromocionar productos de logo era a menudo visualmente complejas y con mucho texto.
SEGUNDA PARTE
ELEMENTOS DEL ESTILO
Esta parte del libro examina los mensajes visuales transmitidos por el uso de los diferentes elementos gráficos. El equilibrio entre los elementos de un dice;o es de primordial importancia para lograr un estilo.

FORMA, TAMA;O Y FORMATO
La de un tema a seguir, el tamañopuede tener un efecto sobre el impacto del dice;o, el formato determina las posibilidades de exhibición.

TIPOGRAFIA Y ESTILO TRADICIONAL
Los tipos de letra viven para muchos propósitos y constituyen un elemento importante de cualquier dice;o, puesto que el estilo de la tipografía es el primer elemento con el que se hara su identificación, su selección debe preceder a otras consideraciones.TIPOGRAFIA Y ESTILO: MODERNO
Aquí explica que el dice;ado crea un estilo que se adapte a un producto o servicio, puede optarse por un tipo de letra del pasado y aplicarlo en un texto nuevo y moderno.
Adaptación de estilos más antiguos
El dice;ador encontrara que la mayoría de tipos modernos son adaptaciones de fuentes históricas y también descubrirá que los estilos de periodo determinados tarde otemprano son reelaborados.
TIPOGRAFIA Y ESTILO: DISTINTIVO
Por todo el mundo hay dice;adores tipográficos que están especializados en el desarrollo de la tipografía y en el dice;o de nuevos tipos de letras. Debido a su estilo personal , a menudo se les encarga la creación de imágenes nuevas y originales. Por ejemplo ,a menudo se crean tipos para logotipos de empresas corporativas .
Formulapara el estilo de dice;o: orlas y decoración
La orlas se pueden usar para contener el dice;o, donde la forma o la formula para los otros elementos que seguirán, se pueden añadir los colores para crear una disposición visual que sugiera un periodo. Se puede usar el negro de máxima intensidad para producir impacto.
EL COLOR EN EL ESTILO: A UN SOLO COLOR
Cada color que se escoja debe ser adecuadopara el dice;o , cuando se usa un solo color su fuerza y la extensión en la que se aplica deben ser experimentadas antes de tomar un decisión.
EL COLOR EN EL ESTILO: A TODO COLOR
Los colores pueden usarse para dar un aire de conjunto al dice;o, pueden darle una realista atracción tridimensional revelando forma y textura, o puede sugerir el pasado o incluso mundos totalmente imaginarios.

EL COLOREN EL ESTILO: EFECTOS ESPECIALES
El dorado y plata se incorpora a menudo a los dice;os pueden usarse con gran efecto cuando se trata de transmitir la noción de calidad.
Los colores fluorescentes o iridiscentes se puede usar para crear dice;os llamativos.
ESTILOS FOTOGRSFICOS: BLANCO Y NEGRO
Es un registro histórico de los estilos de dice;o del pasado y una evidencia documental de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos Gráficos En El Arte y Diseño Gráfico.
  • Investigación: Estilos de ilustración gráfica
  • Resumen Estilos En Diseño Gráfico
  • Recurso 4 Estilo Gráfico
  • estilos graficos
  • Estilos Graficos
  • estilos graficos de donis a. dondis
  • Corrientes y Estilos del Diseño Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS