ESTILOS DE LA COMUNICACIÓN

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
ESTILOS DE LA COMUNICACIÓN

HABLAR Y ESCUCHAR
A la comunicación se la representa como una gran sombrilla que abarca e influye todo lo que acontece entre las personas, es el factor más importante que determina el tipo de relaciones que se tiene con los demás y el mundo que lo rodea.
Toda comunicación se aprende y se puede proceder a cambiarla si así lo desea; en cualquier momento todos losindividuos aportan los mismos elementos al proceso de comunicación como:
Los valores, los conceptos que representan el estilo personal para sobrevivir y tener una buena vida
Nuestras expectativas del momento, mismas que brotan de experiencias pasadas
Nuestros órganos de los sentidos los cuales nos permiten ver, oler, escuchar, gustar, tocar y ser tocados
Capacidad para hablar, palabras y vozNuestro cerebro, los almacenes del conocimiento que incluyen lo que hemos aprendido de experiencias pasadas
La comunicación funciona así: tus estas frente a frente conmigo; tus sentidos captan mi apariencia, mi voz, mi olor y si por casualidad me tocas, como me sientes. De acuerdo con lo que te informa tu cerebro, te sentirás cómodo o molesto, tu cuerpo estará relajado o en tensión.
Las palabras quesalen dependen de la confianza mutua que existe, a más de la propia seguridad y de lo consciente que se esté a la hora de expresarse.
La voz es fuerte, suave, alta, baja, clara, apagada, lenta, rápida. Si la gente pudiera oírse cuando habla, cambiara su tono.
La voz de una persona ayuda o impide a los demás a captar el sentido de sus palabras.
Es esencial el contacto a nivel de la vista, entreadultos y niños
Muchas personas presumen que los demás lo saben todo sobre ellas. Esta es una trampa muy usual en la comunicación que se denomina Método de la insinuación
Otra trampa de la comunicación es la suposición de que no importa lo que uno diga, los demás deben entendernos; este se denomina método de adivinar el pensamiento

IRRELEVANTE

Una persona con una comunicación de tipoirrelevante dirá o hará cosas que tengan poca relación con lo que digan o hagan los demás.
La voz escomo un soneto que baja y sube de tono sin ningún motivo, porque no se dirige a nadie en particular.
Las personas se mueven en diferentes direcciones al mismo tiempo, junta sus rodillas de forma exagerada, encoge sus hombros y hace que sus manos, hombros y brazos vayan en direcciones diferentes.
Abierta ofluida
Todos los elementos del mensaje van en la misma dirección, la voz dice palabras que concuerdan con la expresión facial, la posición del cuerpo y el tono de voz.
La relaciones con fáciles, libres y honestas, hay pocas amenazas para el autoestima tiene la posibilidad de suavizar rupturas, de eliminas desacuerdos.
Si se habla con franqueza, se evalúa una acción, no se culpa a otra persona,es decir, se ofrece alguna alternativa.
Dentro de este estilo de comunicación se puede decir lo que uno quiere en lugar de saltar por todas partes. La respuesta franca es real, sea como sea, es decir, representa la verdad de la persona en ese momento; es total y no parcial, el cuerpo, sentidos, pensamientos y sentimientos todos se demuestran.
En resumen, la comunicación abierta significa unaforma de contestar a personas reales, en situaciones reales, que te permita estar de acuerdo porque así lo sientes, y no porque así lo creas que debe ser. Lo que pretende este estilo de comunicación es hacer posible que vivas como una persona íntegra, real, en contacto con tu cabeza, corazón, sentimientos de todo el cuerpo. El ser una persona abierta permiten tener integridad, sentido deresponsabilidad, honradez, intimidad, competencia, creatividad, y la habilidad para trabajar con problemas reales en forma real.

En cambio, las otras formas de comunicación generan integridad dudosa, responsabilidad por conveniencia, deshonestidad, soledad, ineficacia y afrontar problemas imaginarios en forma de estructura.

En una persona franca existen cinco aspectos:
1. Tiene fluidez
2. Tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de comunicacion
  • Estilos de comunicacion
  • Estilos De La Comunicacion
  • Estilos Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • Estilos De Comunicacion
  • Estilos De Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS