Estilos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos De Aprendizaje

“El término estilo de aprendizaje' se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunquelas estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unasdeterminadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje”

Características del Término.

Método
Estrategias
Aprender
Preferencias

Argumentación.

No todas laspersonas aprendemos de la misma manera, ni a la misma velocidad. En cualquier grupo en el que más de dos personas empiecen a estudiar una materia todos juntos y partiendo del mismo nivel, nosencontraremos al cabo de muy poco tiempo con grandes diferencias en los conocimientos de cada miembro del grupo y eso a pesar del hecho de que aparentemente todos han recibido las mismas explicaciones y hecholas mismas actividades y ejercicios. Cada miembro del grupo aprenderá de manera distinta, tendrá dudas distintas y avanzará más en unas áreas que en otras.

Referencia 1.http://www.galeon.com/aprenderaaprender/vak/queson.htm

Estilos De Aprendizaje

“El estilo de aprendizaje se define como la forma en que la información es procesada. Se centra en las fortalezas y no en las debilidades”Características del Término.

Información
Fortalezas
Debilidades

Argumentación.

No existe correcto o incorrecto estilo de aprendizaje. La mayoría de las personas muestran preferencia poralgún estilo de aprendizaje ya sea; visual, auditivo, o manipulador (que toca), kinestesico. Es común la combinación de varios estilos de aprendizaje.

Referencia 2.http://urbanext.illinois.edu/succeed_sp/learningstyles.cfm

Estilos De Aprendizaje

“Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo...
tracking img