Estilos De Direccion

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Estilos de Dirección.
Se caracteriza por una persona que puede ser director o gerente en donde se comparte la responsabilidad con un grupo de personas que pueden ser empleados, subordinados, lasrelaciones que se dan son: actividad por realizar, recursos, ambiente.
Hay varios teorías de estilos de dirección.
La primera teoría es LA MALLA GERENCIAL de Robert Blake y Jane Mouton amplían laaplicación en la administración entendiendo más del liderazgo como conducta en vez de centrarse en la personalidad del líder. Esta teoría parte de dos dimensiones ya que son indispensables entre side gran importancia como EL INTERES DE LA PRODUCCION que nos habla que el jefe orienta su comportamiento a la consecución de los objetivos de la empresa y EL INTERES POR LAS PERSONAS el jefe da a supersonal la oportunidad de satisfacer la necesidades personales dentro de su puesto de trabajo no tiene que ser necesariamente de la empresa esos objetivos. Los estilos de dirección son distintos setrata entonces de dos variables que cuantifican entre 1 y 9 que se relacionan para establecer una serie de posiciones como la grafica lo indica.

La teoría del desarrollo organización es larespuesta de la organización a unas necesidades de un cambio de todas las funciones dentro de un ambiente dinámico que exigen a la misma adaptación de las características, se exige a la organizaciónestablecer cambios planteados que con los objetivos mejora la efectividad de ella ya que se debe trabajar en función de metas.
En la dirección de Likert se propone dos estilos de dirección la Autónomay la Participativa. Como pautas de investigación y para la aclaración de sus conceptos, Likert a postulado cuatro sistemas de administración que son 1. La administración explotativa 2.laadministración benevolente o autoritaria 3. La administración consultiva 4. La administración de grupo participativo. También se encuentran en el estilo o sistema de dirección siete características operativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de direccion
  • Estilos de direccion
  • Estilos De Direccion
  • Estilos de dirección
  • Estilos de direccion
  • ESTILOS DE DIRECCION
  • Estilos de Dirección
  • Estilos De Dirección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS