Estilos de musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música es el arte de expresarse a través de los sonidos. Para realizar estas expresiones son necesario instrumentos musicales. Estos instrumentos se dividen en varias ramas y el uso de cada unosirve para formar distintos tipos de música.

En la música Nacional Chile tiene la cueca, que pertenece a la música Folklorica
De las mezclas instrumentales surge el pop cuyos ritmos la hacenromántica y bailable; el rock que suele ser la música pesada en donde predominan los instrumentos eléctricos y la batería; la opera es quizás el tipo de música más difícil, pues requiere del artista un granpotencial vocal para alcanzar las notas; el jazz es el tipo de música tranquilo que mezcla instrumentos de cuerda; las baladas se identifican con las canciones románticas; por último está el génerogóspel, cuyo nombre se le da a toda la música cristiana.

Por la importancia del tema, a continuación se presentan las generalidades de estos tipos de música.

Existen muchos estilos musicales, estandesde los populares (rock, pop, etc) hasta los academicos o doctos (Musica clasica tambien llamado). Tambien existe musica folklorica o regionales y religiosas o rituales. En cada una de estasclasificaciones existen ramificaciones que a la vez se relacionan con otros tipos de musica. También existe la música oriental, la cual tiene una historia riquisima en cuanto a generos. Los parametros mascomunes para determinar el estilo o genero de una pieza musical son: La Estructura, y el diseño.
Un estilo musical puede ser definido por su instrumentación, como asi tambien por su caracter, armoniautilizada, ritmica, sonido, utilidad, sentido, mensaje, origen o zona de proveniencia, baile al que esta asociado o acompaña, o todos los atributos que puedas desglosar de algo que oigas. Estosestilos tambien se pueden tomar como etiquetas para obtener una originalidad, y dar un ordenamiento. Este es subjetivo y se relaciona siempre con el entorno que le coloca esa etiqueta, es por eso que...
tracking img