estimacion puntual

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Dr. Delfín Mendoza.
Tucupita, Estado Delta Amacuro.Facilitador: Bachiller:
José Mendoza García Rosaura



Mayo de 2013
Contenido:

Introducción
Estimación:
Estimación Puntual
EstimaciónPor Intervalo
Ejemplo:
Análisis de Varianza
Análisis de Asociación.












Introducción

La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en formaaleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Un estimador es una representación de los resultados de un muestreo, que se usa para estimar las cualidades o cantidades, o parámetro, que se quieren obtener de una población. Cuando se utiliza una estimación siempre existeun margen de error, que pude ser disminuido según las características del estimador, las cuales proporcionan una mayor precisión en los resultados, cuando se menciona que un estimador debe ser insesgado, se refiere a que el valor que se tiende a que el valor esperado debe ser igual a los resultados que se obtienen; es eficiente porque sus valores están por debajo de los demás estimadores y esconsistente porque sus valores al crecer la muestra se emparejan o aceran al valor del parámetro.

A continuación Estimación Puntual y por Intervalo, Análisis de Varianza y Análisis de Asociación Punto de gran importancia en la estadística.




Estimación estadística:
En inferencia estadística se llama estimación al conjunto de técnicas que permiten dar un valor aproximado de un parámetro deuna población a partir de los datos proporcionados por una muestra. Por ejemplo, una estimación de la media de una determinada característica de una población de tamaño N podría ser la media de esa misma característica para una muestra de tamaño n.
La estimación se divide en tres grandes bloques, cada uno de los cuales tiene distintos métodos que se usan en función de las características ypropósitos del estudio a continuación explicaremos los dos principales bloques:
Estimación puntual:
Método de los momentos.
Método de la máxima verosimilitud.
Método de los mínimos cuadrados.
Estimación por intervalos.
Intervalo de Confianza
Variabilidad de Parámetro
Error de la Estimación
Limite de Confianza
Valor a
Valor Críticos
Estimación puntual:
Consiste en la estimación del valordel parámetro mediante un sólo valor, obtenido de una fórmula determinada. Por ejemplo, si se pretende estimar la talla media de un determinado grupo de individuos, puede extraerse una muestra y ofrecer como estimación puntual la talla media de los individuos. Lo más importante de un estimador, es que sea un estimador eficiente. Es decir, que sea insesgado (ausencia de sesgos) y estable en elmuestreo o eficiente (varianza mínima).
Estimación por intervalo:
Consiste en la obtención de un intervalo dentro del cual estará el valor del parámetro estimado con una cierta probabilidad. En la estimación por intervalos se usan los siguientes conceptos:
Intervalo de Confianza:
El intervalo de confianza es una expresión del tipo [θ1, θ2] ó θ1 ≤ θ ≤ θ2, donde θ es el parámetro a estimar. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimacion puntual
  • Estimacion Puntual
  • Estimacion Puntual
  • Estimación Puntual
  • Estimación puntual y por intervalos
  • Estimación Puntual- Ejercicios
  • Estadistica estimacion puntual
  • Estimacion Puntual Con Muestras Grandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS