ESTIMACION

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

ESTIMACIÓN
El material sobre teoría de la probabilidad constituye la base de la inferencia estadística, rama de la estadística que tiene que ver con el uso de los conceptos de la probabilidadpara tratar con la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre. La inferencia estadística está basada en la estimación y en la prueba de hipótesis.

Tipos de estimación.
Podemos hacer dos tiposde estimaciones concernientes a una población:
Una estimación puntual: es sólo u número que se utiliza para estimar un parámetro de población desconocido. Una estimación puntual a menudo resultainsuficiente, debido a que sólo tiene dos opciones: es correcta o está equivocada. Una estimación puntual es mucho más útil si viene acompañada por una estimación del error que podría estar implicado.Una estimación de intervalo: es un intervalo de valores que se utiliza para estimar un parámetro de población. Esta estimación indica el error de dos maneras: por la extensión del intervalo y por laprobabilidad de obtener el verdadero parámetro de la población que se encuentra dentro del intervalo.
¿Quién es el estimador?
Un estimador es una estadística de muestra utilizada para estimar unparámetro de población. La media de la muestra puede ser un estimador de la media de la población, y la porción de la muestra se puede utilizar como estimador de la porción de la población. Tambiénpodemos utilizar el alcance de la muestra como un estimador del alcance de la población.
Cuando hemos observado un valor numérico específico de nuestro estimador, nos referimos a ese valor como unaestimación. Una estimación es un valor específico observado de una estadística. Hacemos una estimación si tomamos una muestra y calculamos el valor que toma nuestro estimador en esa muestra.
Criterios paraseleccionar un buen estimador.
1. Imparcialidad. Se refiere al hecho de que una media de muestra es un estimador no sesgado de una media de población, porque la media de distribución de muestreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimacion
  • Estimacion
  • Estimacion
  • Estimacion
  • Estimacion
  • Estimacion
  • Estimacion
  • ESTIMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS