Estimulación prenatal

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
ESTIMULACIÓN PRENATAL DEL BEBE:
MÚSICA EN EL VIENTRE
(Puede ser música para bebés, música clásica o ambiental)

El desarrollo del bebe en el vientre es una experiencia extraordinaria. Desde elsegundo mes de embarazo el bebe ya tiene desarrollado sus ojos, su nariz y sus oídos. Y para el quinto mes, ya el bebe tiene completamente desarrollado su capacidad de audición. Esto lo ayuda a quedesde antes de nacer pueda reconocer las voces familiares que lo rodean. Es por esto que su estimulación temprana ayuda a proveerle al bebe confianza y relajación que le perdura hasta después delnacimiento. Se puede estimular desde el vientre con sonidos, movimiento, vibraciones y luz.
La estimulación prenatal del bebe con música es un método que usa los sonidos musicales, los cuales ayudan adesarrollar en el bebe un mejor sentido de memoria, lo cual le puede servir en un futuro con la escritura, lectura y lenguaje. Estudios de muestran que una vez los bebes que fueron estimulados conmúsica en el vientre nacen, este tiende a responder positivamente cuando se le pone la música a la que estaban acostumbrados en el vientre.
El efecto de la música en nosotros los humanos ha sidoreconocido desde tiempos antiguos. Y la estimulación prenatal del bebe a través del sonido ha existido desde hace miles de años. Por ejemplo, los chinos tenían sus Centros de Tranquilidad donde lasmujeres embarazadas caminaban por las orillas de los ríos de forma que el sonido las ayudara a conseguir paz y serenidad. De la misma forma los Japoneses utilizaban una técnica llamada Tai-kyo, donde seutilizaban las voces de los padres para influenciar al bebe.

En el presente, estas técnicas han sido redescubiertas y científicamente evidenciadas a través de investigaciones y estudios. Lamúsica y los sonidos han comenzado a jugar un rol activo en la medicina, respaldada por estudios en neurobiología y psicología.

Los beneficios extraordinarios de la música durante el embarazo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulación prenatal
  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulacion Prenatala
  • Estimulacion prenatal
  • ESTIMULACION PRENATAL
  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulacion prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS