Manejadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 manejadores de base de datos
TALLER DE BASE DE DATOS

Se mencionan 5 diferentes tipos de manejadores de base de datos con 5 ventajas y 5 desventajas y una pantalla del manejador

2011
ROBERTO CARLOS GALLARDO ESPARZA
.
03/02/2011

Contenido
MySQL 3
Ventajas 3
ORACLE 5
Ventajas 5
INTERBASE 7
Ventajas 7
DB2 9
Ventajas 9
Desventajas 9
ACCESS 11
Ventajas 11

MySQLVentajas 
1.-Los problemas que te mencione en el punto 1 de las deventajas de MS Sql Server , han sido resuelto en SQL Server 7: las páginas han aumentado a 8192KB (aunque este tamaño sigue siendo constante), el bloqueo se produce a nivel de fila, las columnas de tipo variable ocupan ahora lo justo y han desaparecido los odiados dispositivos, abriendo paso a ficheros nativos del sistema operativocon crecimiento automático. 
2.-El atractivo principal: lo barato del sistema, y la tendencia de los directivos a aceptar preferentemente productos de Microsoft. Además, hay que reconocer que la versión 7 es bastante estable, aunque me han llegado rumores de problemas en máquinas con varios procesadores que se han resuelto el Service Pack 1. 
3.-Otro punto importante a favor de SQL Server es lainterfaz de acceso OLE DB y ADO. Aunque se trata de una interfaz universal, SQL Server es una de las primeras bases de datos en soportarla. 
4.-Cuando SQL Server no tiene tareas de usuario para procesar, comienza a escribir automáticamente las memorias intermedias sucias del caché al disco. Como estas escrituras se realizan en los ciclos de inactividad del servidor, se denominan escrituraslibres . 
La tarea de limpieza tiene las siguientes ventajas: 
-Mejor utilización de la CPU 
-Menor necesidad de limpieza de las memorias intermedias durante el procesamiento de las transacciones 
-Puntos de verificación más rápidos 
-Menor tiempo de recuperación 
-En aplicaciones que actualizan continuamente la misma página de base de datos, la tarea de limpieza puede iniciar innecesariamenteescrituras de la base de datos. Los administradores del sistema pueden utilizar el parámetro de configuración housekeeper free write percentage para inhabilitar la tarea de limpieza o para controlar sus efectos secundarios. 
5.-SQL Server registra las transacciones de tal modo que las actualizaciones en una de ellas siempre se puedan recuperar o reducir al último estado consistente si el equipocliente o servidor falla. Aunque el motor de base de datos Microsoft Jet y los archivos .mdb también proporcionan transacciones, éstas no se administran mediante un registro de transacciones separado en los archivos .mdb y pueden fallar sin posibilidad de recuperación si se daña el archivo de la base de datos. 

Desventajas 
1.-Los problemas de la 6.5 eran muchos: bloqueo a nivel de página,dispositivos con crecimiento manual, un tamaño de página fijo y demasiado pequeño (2048KB), una pésima implementación de los tipos de datos variables como varchar... 
2.- No es intuitivo, como otros programas (ACCESS).
3.- Un gran porcentaje de las utilidades de MySQL no están documentadas
4.- depende de la aplicación
5.- no tiene integridad referencial, lenta con grandes bases de datos

ORACLEVentajas 
1.-Oracle es el motor de base de datos relacional más usado a nivel mundial. 
2.-Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una PC hasta un supercomputador. 
3.-Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseños "activos", con triggers y procedimientos almacenados,con una integridad referencial declarativa bastante potente. 
4.-Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicación e incluso ciertas versiones admiten la administración de bases de datos distribuidas. 
5.-El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos. 
6.-Existe incluso una versión personal para Windows 9x, lo cual es un punto a...
tracking img