Estimulación temprana

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
La estimulación temprana se basa en la repetición. La repetición de estímulos o ejercicios y de actividades refuerzan las áreas neuronales de los bebés. Durante la estimulación se potencia eldesarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del bebé.
Cada niño es distinto y los padres tienen que tener esto en cuenta a la hora de estimularle. Se debe respetar su desarrollo individual y es muyimportante que conozcan las etapas de desarrollo del bebé para que los estímulos y las actividades sean adecuados.
Mediante la estimulación se refuerzan los vínculos afectivos y el juego puede ser unabuena herramienta de estimulación, trabajando tanto la parte intelectual como la física. Gracias a esto se crea una motivación en el niño, se mejora su autoestima, se refuerza la confianza en sí mismoy se siente protegido.



.


¿Por qué se dice que gracias a la estimulación temprana crecen bebés felices?
Los padres deseamos para nuestros hijos todo lo bueno, sobre todo la felicidad.Las dificultades que encontramos en el camino a este objetivo es que a veces no sabemos como ayudarles y conseguir esta meta. Cada vez hay más estudios que demuestran que el niño que posee autoestimaelevada es el que ante las dificultades que nos presenta la vida es capaz de superarlos.
La estimulación temprana refuerza la confianza que el bebé tiene en sí mismo. Esa confianza tiene una graninfluencia en el desarrollo del niño porque afecta a su deseo de superarse. Su seguridad proviene de la calidad de las relaciones que existan entre él y aquellas personas que desempeñen papeles importantesen su vida. El bebé necesita recibir constantemente mensajes positivos de todos los que le rodean.
Entre las condiciones necesarias para conseguir la felicidad debemos conformar un modelo deautoestima sólido en el que intervenga fundamentalmente la acción de los padres.

¿Qué diferencias puede haber entre un niño que ha trabajado con programas de estimulación temprana y otro que no lo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS