Estimulación temprana

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
ESP 210 Composición II
Cecilia Catrillón Nieto
Jesús Putzhug Paca
00128640

Fecha de entrega: Viernes, 25 de septiembre de 2015.
Ensayo Expositivo:
Estimulación temprana
“La infancia, es general,es un periodo particularmente propicio para el aprendizaje en cuanto a adquisiciones posteriores se ven facilitadas si durante este periodo el niño se ve sometido a una estimulación rica y adecuada”( Román, Sánchez, Secadas: 1999 p.158). Tener conciencia y el conocimiento necesario para establecer en los niños una evolución en sus habilidades o destrezas, trae consigo una gran satisfacción ensus vidas y en la delos padres. Mediante estímulos somos capaces de percibir el mundo que nos rodea y de ese modo aprendemos. En la infancia los niños están a la espera de una amplia gama prácticasque desarrollen su inteligencia, su psicomotricidad y su parte emocional en su condición más elevada.
La estimulación cognitiva se define como el conjunto de técnicas y estrategias que pretendenoptimizar la eficiencia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas” (Sevilla, 1999: p. 1). El programa de estimulación Temprana, consiste principalmente en el entrenamientomental en la infancia, que abarca desde 0 a 6 años de edad, periodo de vida, en el cual la elasticidad plástica del cerebro está apta para recibir toca clase de información de forma sistemática,aprovechando en un grado muy amplio el desarrollo de: aprendizaje, el mejoramiento de la memoria, atención lenguaje, capacidad de abstracción, orientación de espacio temporal y razonamiento.
“…lapsicomotricidad no son dos cosas aisladas. Más aún, es parte del principio general, ya sobradamente experimentado, de que el desarrollo de las capacidades mentales se logra a partir del conocimiento ycontrol de la propia actividad corporal,..” (García y Berruezo, 2002: p 25). El desarrollo en los niños es integral, debe ser, construida sobre bases que incorporen distintas perspectivas del área del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS