Estimulacion Del Deporte

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIVERSIDA PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 161 MORELIA MICH

LIE. EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

MATERIA: DESARROLLO DEL ADOLECENTE Y EL ADULTO

ASESORA: AURORA MORA ARENAS

ALUMNO: JOARY MORALES MONTOYA
EDGAR D. ROMERO MORALES

MORELIA MICHI, JUNIO DEL 2012

EDAD ADULTA INTERMEDIA
DESARROLLO FISICO: algunos cambios fisiológicos son resultado directo del envejecimiento biológico y lapropia estructura genética, los factores conductuales y del estilo de vida que se siguió desde la juventud afectan la probabilidad, momento, y extensión de cambios físico. Los hábitos de la salud y el propio estilo de vida en los años de la edad adulta intermedia influyen en lo que sucede en los años siguientes, ya que la gente que limita su exposición al sol puede minimizar las arrugas y evitarel cáncer de piel.
Una de las cosas que pasa en la edad adulta temprana son cambios sensoriales y motores, esto suelen ser pequeños. Los problemas visuales relacionados con la edad ocurren principalmente en cinco áreas las cuales son:
1.- perdida de visión cercana.
2.- visión dinámica.
3.- sensibilidad a la luz.
4.- búsqueda visual.
5.- velocidad de procesamiento.
Ya que muchas de laspersonas de 40 años necesitan lentes de lectura para la presbiopia que es una menor capacidad para enfocarse en objetos cercanos que se van asociando con el envejecimiento, la miopía también se va incrementando a través de la edad madura.
También presentan una pérdida gradual de la audición, se dice que para la edad madura final una de cada 4 personas tiene una pérdida importante de audición, perola pérdida de audición es dos veces más rápida en los hombres que en las mujeres.
La sensibilidad al gusto y al olfato por lo general empieza a declinarse en la edad madura, ya que las papilas gustativas se vuelven menos sensibles y va disminuyendo el número de células olfatorias, las mujeres tienden a retener esos sentidos mas tiempo que los hombres. Los adultos empiezan a perder sensibilidad altacto después de los 45 y al dolor después de los 50 años.
La fuerza y l coordinación disminuyen de forma gradual, ya que la mayoría de la gente advierte primero un debilitamiento en la espalda y los músculos de las piernas y luego en los brazos y hombros, estos solo se descubren al llegar a los 60, y está perdida es remplazada por grasa.
CAMBIOS ESTRUCTURALES Y SISTEMICOS
La estructura y lossistemas corporales, se vuelven más perceptibles durante los años de madurez, ya que la piel se vuelve menos firme y suave a medida que la capa de grasa debajo de la superficie se hace más delgada, el cabello también se hace más delgado debido a que la tasa de reemplazo es más lenta y además se tiende a encanecer a medida que disminuye la producción de melanina.
La gente por lo general experimentacierta perdida ósea neta a medida que se absorbe más calcio del que reemplaza, lo que ocasiona que los huesos se vuelvan más delgados y quebradizos.
Un gran número de adultos en la edad madura e incluso mayores muestran poca o ninguna disminución en el funcionamiento de los órganos, sin embargo en algunos el corazón empieza a bombear de manera más lenta e irregular a mediados de los 50 años.SALUD
FACTORES QUE AFECTAN LA SALUD EN LA EDAD ADULTA INTERMEDIA
La mayoría de las persona de edad madura son saludables y no tienen limitaciones funcionales, la dieta, el ejercicio, el consumo de alcohol y el tabaquismo afectan la salud presente y futura del las personas, otra de las causas de salud en personas adultas intermedia es la hipertensión es uno de los problemas más importantes queempieza en la edad intermedia.
Pero también el sida tiende a ser más grave en las personas mayores ya que se va debilitando su sistema inmunológico. Algunas de las causas de principales de muerte en la madurez son cáncer y enfermedad cardiaca y la diabetes.
Las mujeres pos menopáusico se tornan mas susceptibles a la enfermedad cardiaca y a la perdida ósea que conduce a la osteoporosis, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS