Estimulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMULACION: Le llamamos Estimulación a toda aquella actividad decontacto o juego con un niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos.
Tiene lugar mediante la repetición útil de diferentes eventos sensoriales que aumentan,por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplían la habilidad mental, que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezaspara estimularse a si mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación.

OBJETIVOS:

_ El objetivo primordial de la estimulación es ayudar en elproceso de formación de la estructura cerebral humana, proporcionando estímulos adecuada y oportunamente, para permitirle al individuo alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades.

_ Ayudaen el proceso de formación. No  necesariamente depende de la edad del niño sino primordialmente de la oportunidad que se le haya dado al recibir estímulos, ofrecerle una gama de experiencias que lepermitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

_ Hacer optimo el desarrollo general del niño, garantizando condiciones satisfactorias de salud y bienestar ya que lasactividades van encaminadas a satisfacer el desarrollo del niño a nivel Físico, emocional, social y cognitivo; viendo al niño como un ser integral que aprende como un ser humano completo, cada aspecto deldesarrollo esta interrelacionado con los otros, la sensación de confianza y seguridad, en el niño influye en el desarrollo de las diferentes habilidades y viceversa.

_ Le brinda la oportunidad aun niño sano de que tenga una estructura cerebral sana y fuerte {inteligencia (física e intelectual)}. Por medio de estímulos crecientes en intensidad, frecuencia y duración respetando el proceso...
tracking img