estimulacion neurosensorial

Páginas: 47 (11728 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
skip to main | skip to sidebar
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
Aquí podrás encontrar artículos relacionados con la Estimulación Temprana y el desarrollo neurológico infantil. Sobre la importancia de que el desarrollo sea el adecuado y cómo podemos, a través de la Estimulación, ayudar al niño para que así sea. Cualquier déficit en el desarrollo es susceptible de acarreardesórdenes de atención, relación y comportamiento.
Una vez que surgen este tipo de problemas será necesaria una estimulación más que "temprana", de tipo terapéutico. También podrás leer sobre este tipo de estimulación en este blog. La encontrarás bajo el término de "organización neurológica".


Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Padovan Mostrar lasentradas más antiguas
viernes 26 de marzo de 2010
REORGANIZACIÓN NEUROFUNCIONAL DEL MÉTODO PADOVAN. ENTREVISTA A SONIA PADOVAN
Etiquetas: organización neurológica, Padovan, profesionales, terapias

SONIA PADOVAN nos habla sobre la eficacia del método Padovan y la reorganización neurofuncional.

Sonia Padovan es médica con la especialidad en neuropsicología, psicoterapia de niños yadolescentes, y rehabilitación del sistema nervioso en Reorganización Neurofuncional.
Actualmente trabaja con clínicas privadas, dando supervisiones a terapeutas en todos los países donde viaja dando cursos, conferencias y formaciones en rehabilitación neurológica por el método de Reorganización Neurofuncional, tanto en Brasil como en el extranjero (Francia, Alemania, Suiza, Austria, Grecia, España,Inglaterra, India y Canadá).
Periodista. ¿Doctora, de qué trata el método Padovan?
Sonia Padovan. El método Padovan es una aproximación simple, y al mismo tiempo muy compleja, como todas las leyes y procesos de la naturaleza. Se basa en una recapitulación de las fases del neuro-desarrollo, usada como estrategia para rehabilitar el sistema nervioso: después de perder sus funciones (como en el casode un accidente); para impulsar el desarrollo, como en los casos de retraso y disturbios del desarrollo; para mejorar la calidad del funcionamiento e integración del sistema nervioso, como en los casos de dificultades de aprendizaje, hiperactividad, etc.; y actualmente también es muy usado en los casos de procesos degenerativos del sistema nervioso, como Parkinson y Alzheimer, consiguiendo muybuenos resultados.
Periodista. Háblenos de esas fases del neuro-desarrollo.
Sonia Padovan. Todo niño, durante su desarrollo, pasa por fases llamadas etapas neuro-evolutivas, a través de las cuales va mostrando una calidad de maduración y organización de su sistema nervioso.
Esas fases van desarrollándose en muchos dominios: en las fases de adquisición del andar, del hablar, de la elaboración delpensamiento, de la organización del psiquismo, de la motricidad fina, etc. Las etapas neuro-evolutivas nos muestran externamente como se ha organizado internamente el sistema nervioso humano. Su desarrollo es muy lento en comparación a todos los otros animales, para llegar al final con un resultado de una complejidad increíble. Un ejemplo claro de esas fases es lo que vemos en la adquisición delandar: una criatura, en un inicio voltea sobre su cuerpo, después se arrastra con un patrón primitivo, enseguida pasa a uno más elaborado, después de eso, gatea, y no tarda mucho en andar apoyándose en las extremidades, después anda sin cruzamiento de los miembros inferiores en relación a los superiores, y en seguida anda cruzado; este proceso debería estar adquirido alrededor de los tres años deedad. Ese seria un ejemplo de fases neuro-evolutivas, ya que siguen los impulsos genéticos de organización del sistema nervioso humano, y es el recorrido de todos los niños, si todo evoluciona bien, más o menos a la misma edad y en el mismo orden, independientemente del lugar y la cultura a la cual pertenezca. Como hablamos anteriormente, existen varios dominios donde podemos observar esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipoacusia Neurosensorial
  • HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL
  • Hipoacusia neurosensorial
  • estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS