estimulacion temprana

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
HISTORIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
En 1989 La Organización de las Naciones Unidas firmó la convención de los derechos del niño o también llamada Declaración de Ginebra, que sigue vigente hasta el día de hoy. Pero para que esto sea posible hubo mucha gente que lucho por ello durante aproximadamente un siglo.
DECLARACIÓN DE GINEBRA
(ADOPTADA POR LA V ASAMBLEA DE LA SOCIDEAD DE NACIONES UNIDAS EL24 DE SETIEMBRE DE 1924)
Por la presente Declaración de los Derechos del Niño, llamada Declaración de Ginebra, los hombres y mujeres de todas las naciones, reconociendo que la humanidad debe dar al niño lo mejor de sí misma, declaran y aceptan como deber, por encima de toda consideración de raza, nacionalidad o creencia, que:

1. El niño debe ser puesto en condiciones de desarrollarsenormalmente desde el punto de vista material y espiritual.

2. El niño hambriento debe ser alimentado
3.- El niño enfermo debe ser atendido
4.- El niño deficiente debe ser ayudado
5.- El niño desadaptado debe ser reeducado
6.- el huérfano y abandonado deben ser recogidos y ayudados.

7.- El niño debe ser el primero en recibir socorro en caso de calamidad.
8.- El niño debe ser puesto encondiciones de ganarse la vida y debe ser protegido de cualquier explotación.
9.- El niño debe ser educado inculcándole el sentimiento del deber que tiene de poner sus mejores cualidades al servicio del prójimo.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
(ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1959)
Considerando que la necesidad de esta protección especial hasido enunciada en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y reconocida por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los convenios constitutivos de los organismos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesan en el bienestar del niño. Considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle.
La Asamblea General, Proclama lapresente Declaración de Derechos del Niño, a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian e insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan estos derechos y que luchen para suobservancia con medidas legislativas y de otra índole, adoptadas progresivamente en conformidad con los siguientes principios:

Principio I
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.
Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna, ni distinción ni discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otraíndole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.


Principio II
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como encondiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a la que se atendrá será el interés superior del niño.

Principio III
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Principio IV
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse con buena salud; con este fin deberáproporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y posnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda y recreo y servicios médicos adecuados.

Principio V.
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y los cuidados especiales que requiere su caso particular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS