ESTIMULACION TEMPRANA

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Cambios que se producen en el niño durante los 9 primeros meses de vida
En el transcurso de los nueve primeros meses de vida del niño ocurren una serie de cambios físicos, lingüísticos, sociales ycognitivos que irán determinando la evolución del pequeño haciendo distinción en cada etapa y área correspondiente.
Durante el primer mes de vida el infante atraviesa una fase de adaptación al nuevoambiente que le rodea, en cuanto a su aspecto físico la cabeza estará en desproporcionalidad con el resto de su cuerpo, alcanzará a girar la cabecita hacia un costado, los brazos extendidos pero lasmanitos cerradas, a partir del nacimiento le es posible ir conociendo el mundo a través de sus sentidos. Logra establecer un estrecho vínculo afectivo con su madre promovido por la lactancia materna quepermite ampliar el afecto entre madre e hijo brindándole amor y seguridad, en cuanto al área cognitiva empieza el reconocimiento olfativo de su parentesco maternal. La forma de comunicación del bebées por medio del llanto.
Posteriormente en la fase de 2 a 4 meses el desarrollo motor alcanzará un grado posterior ya que el pequeño empezará a mover su cuerpo girando o haciendo el intento devoltearlo, una mayor estabilidad corporal, fijará la mirada hacia los objetos que llamen su atención, el reflejo de prensión se manifestará durante esta etapa puesto que el infante hará uso su manitos paraalcanzar objetos que le interesen manteniéndolos en la mano. Empezará a sonreír mejorando su vinculación social, el uso de lenguaje comenzará a través del gorgogeo haciendo sonidos como (agu, agu).
Enla etapa de 5 a 7 meses el infante manifestará un evolución social y emocional ya que el vínculo afectivo entre madre e hijo se habrá ensanchando para entonces socializar con todos los miembros queestén a su alrededor. La forma de comunicación en esta edad se evidenciará en el balbuceo, los sonidos que emita serán repeticiones a las escuchadas a su alrededor por ende para lograr una pronta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS