estimulacion

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013












Desarrollo del niño de 0 a 3 años
Este periodo es fundamental para su desarrolloposterior como persona integrante de una sociedad, con unos valores, normas y actitudes que haya que respetar y con los que hay que convivir. El niño va a experimentar grandes cambios y progresos entodos los ámbitos del desarrollo: mental, motor, afectivo social y lenguaje. Cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y desarrollo, atenderemos a la generalidad. Tanto el ambiente familiar como eleducativo van a determinar su desarrollo. Conocer cada etapa, saber de sus posibilidades y de sus necesidades, es imprescindible.

Desarrollo:
Es un desarrollo integral del niño que deferencianormalidad y patología en el produce inimitablemente crisis y conflictos.
Primeras capacidades sensoriales
Tacto: Es el primer sentido en desarrollarse, y durante los primeros meses constituye elsistema sensorial más maduro.
Olfato: altamente desarrollado muestra preferencia por los olores que los ayudan adaptarse. El bebe es capaz de reconocer a su madre a través del olfato a las 24 horas devida.
Visión: Esta capacidad es funcional y vinculable desde el nacimiento a una distancia óptima de 25cm
Gusto: El sentido del gusto ya se encuentra completamente desarrollado en el momento denacer. También lo están los gustos, ya que el niño sabe perfectamente que le gusta y qué no le gusta. Le entusiasma el sabor del azúcar, que le recuerda el sabor de la leche de su querida mamá, conoce losalado, ya que el líquido amniótico lo era, y no puede soportar lo ácido o ama
La audición: también es funcional antes del nacimiento; los fetos responden a los sonidos y aparentemente aprenden areconocerlos. Los bebés menores de 3 días de nacidos responden de manera diferente ante una historia que escucharon dentro del útero, que ante otras historias; pueden identificar la voz de su madre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • estimulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS