Estimulación Prenatal

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES

Todo ser humano es inteligente de algún modo, ya que cuenta con capacidades diferentes que ayudan a mejorar en algo a su propio entorno y en muchas ocasiones el de los demás seres que lo rodean o del mundo.
Antes se creía que la inteligencia era innata; se poseía o no, incluso se pensaba que una persona con un coeficiente intelectual bajo no debíaestudiar pues era perdida de tiempo. Sin embargo, Howard Gardner y su equipo de investigación de la Universidad Harvard han descubierto que el ser humano en total posee ocho inteligencias descubiertas hasta ahora. Y todos las poseemos en diferentes clases de desarrollo. Un ejemplo muy claro es el siguiente: No podemos decir que Einstein no es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente susinteligencias pertenecen a campos diferentes.
Es de suma importancia esta teoría, Analizando cada una de estas inteligencias se pude averiguar con cual de ellas se identifica más cada individuo para lograr tener una dirección vocacional acertada para la vida; esto contribuye a que cada persona pueda alcanzar el éxito y quiera superar sus propios déficits o limitaciones, averiguando de antemanocuales son. Esto contribuye en gran manera a que los estudiantes logren alcanzar las competencias propuestas por los directivos de esta institución, que tienen que ver con el desarrollo del conocer, hacer y el ser.
Otra buena razón de esta investigación es que tomamos conciencia de que nadie tiene más o menos valor que otra persona. Pues cada ser humano se destaca en algo diferente, esto aportaun valor práctico para la autoestima, el auto concepto, y la auto eficacia. Ya que no se compara a nadie con otro ser, edificando así poco a poco su felicidad.
La inteligencia lingüística es el don del lenguaje universal, es el medio que se utiliza para comunicarse con los demás, es además una cualidad que todos poseen, por que a un que se tenga algunas dificultades en esta área de lainteligencia, se encuentra la manera de expresar los criterios y peticiones, por ejemplo una persona sordo muda con su lenguaje de señas lo puede lograr. Un buen desarrollo en este campo se demuestra en Capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura, y también al hablar y escuchar. Los perfiles profesionales pueden ser escritores, poetas, oradores,conferencistas, analistas políticos, etc.
La inteligencia lógico matemática es aquella que permite resolver problemas con facilidad, la persona competente es esta área maneja simultáneamente muchas variables y crea numerosas hipótesis que son evaluadas sucesivamente y posteriormente son aceptadas o rechazadas. Se tiene la capacidad para calcular, realizar hipótesis y el racionamiento intuitivo ydeductivo. Los perfiles profesionales pueden ser: economistas, contadores, científicos, ingenieros, etc. Esta competencia está va de la mano con la inteligencia lingüística por que el razonamiento matemático es el utilizado para la resolución de los test de coeficiente intelectual.
La inteligencia espacial es aquella que tiene que ver con la observación de los espacios y los objetos que rodean a lapersona para luego hacer una imagen mental de ella, permite orientar e imaginarnos los objetos como encontrarán si sus circunstancias cambian de algún modo, la vista es importante para esta inteligencia para la mayoría de las personas pero en ella intervienen todos los sentidos, especialmente las personas invidentes toman estos para hacerse una imagen a su criterio de ella. Las personas con estainteligencia desarrollada pueden desarrollar la capacidad de dibujar percibir detalles visuales. Los perfiles profesionales son la arquitectura, la fotografía, la guía turística, el arte, etc.
La inteligencia musical es la capacidad de escuchar, entender e interpretar la música ya sea entonándola vocalmente, o por medio de instrumento. Esta inteligencia se encuentra desde muy temprana edad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulación prenatal
  • Estimulación prenatal
  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulacion Prenatala
  • Estimulacion prenatal
  • ESTIMULACION PRENATAL
  • Estimulacion Prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS