Estimulos fiscales al comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4067 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO EXPORTAR A LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA

INTRODUCCION
El comercio exterior constituye un factor estratégico en el desarrollo económico de un país, ya que representa su inserción en el resto de la comunidad internacional.
La comercialización internacional de los productos ha sido siempre un reto para los fabricantes: barreras culturales, sociales y restricciones comerciales, presentanproblemas potenciales que en ocasiones son difíciles de superar.
Conscientes de la necesidad de un mejor conocimiento de los mercados exteriores, en particular de aquellos que forman parte de La Comunidad Europea, (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y el Reino Unido.) Las Cámaras de Comercio e Industria de los Países Europeosrepresentados en México se han unido con el propósito de satisfacer esta necesidad.

COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA
1.- INFORMACION GENERAL

1.3 Clima
La mayoría de los países que forman la Comunidad gozan de climas templados, incluso en las regiones más septentrionales.
1.4 Población
Con sus 323.7 millones de habitantes, la Comunidad Europea representa el 6.4% de la población mundial. Cuatro delos doce países que la forman reúnen el 71% de los habitantes: Republica Federal de Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

2. INSTITUCIONES COMUNITARIAS
La ejecución de las tareas encomendadas es de competencia de cuatro instituciones:
El Parlamento Europeo, el Consejo, La Comisión, el Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas.

3. - COMERCIO INTERNACIONAL
La Comunidad Europea es laprimera potencia comercial del mundo por delante de los Estados Unidos de América y Japón. Las importaciones extra comunitarias representan el 19.5% de las compras mundiales, en tanto que las exportaciones ascienden al 24.4% de las ventas en el mundo, frente al 13.2% de Estados Unidos y al 12% de Japón.
Con los países en vías de desarrollo realiza casi el 31% de su comercio, sobre todo con las 76naciones que conforman el acuerdo de Lome Llamados países ACP (África, Caribe y Pacifico). El comercio con América Latina representa el 7% de sus intercambios globales.

3.1 Importaciones
La característica más importante de sus importaciones es la parte considerable que corresponde a productos manufacturados que alcanza un 59% de las compras, entre los que destaca la fuerte alza de losproductos de alta tecnología procedentes de Japón, Corea, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

3.2 Exportaciones
En el área de las exportaciones la preponderancia de los productos manufacturados es aplastante, llegando a un 81% del total. Cerca de los 2/3 de estas ventas van a los 'Países industrializados occidentales sobretodo a Estados Unidos y a la Asociación Europea de Libre Comercio con el 21% y el 27%,respectivamente. Al mercado japonés se dirige el 4% de las exportaciones.

4.1 Identificación de Proyectos y Socios Potenciales
Se trata de identificar los !Países y los sectores con potencial de inversión, y también aquellas empresas de la Comunidad Europea que cuentan con tecnologías y recursos financieros para crear industrias conjuntas.
Este tipo de operación puede ser solicitado por lasInstituciones Financieras, Cámaras de Comercio, Asociaciones Profesionales y Organismos Públicos, con la finalidad de efectuar los estudios generales correspondientes a la formación de una empresa. El financiamiento se efectuara mediante una subvención a fondo perdido, y será concedida tanto por la C.E. como por la entidad patrocinadora. El límite de los recursos por cada proyecto alcanzara a100,000 ecus.

4.2 Operaciones Previas a Ia Creación de Empresas Conjuntas
Para los efectos de la creación de empresas conjuntas los interesados deberán buscar los socios para el proyecto de inversión individual y realizar los estudios previos para el Establecimiento de esas conversiones. En este caso: estudios y viabilidad de mercado, construcción de unidades de producción pilotos y fabricación...
tracking img