Estimulos fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estímulos fiscales

Serán deducibles en la declaración anual los siguientes conceptos:
• Depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro. Se consideran cuentas personalesespeciales para el ahorro cualquier depósito o inversión que efectúe el contribuyente en una institución de crédito, siempre que manifieste por escrito a dicha institución que el depósito o la inversión seefectúa en los términos establecidos por el Artículo 218 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

• Pago de primas de contratos de seguros que tengan como base planes de pensiones relacionados conla edad, la jubilación o el retiro. Estos contratos deberán ajustarse a lo dispuesto por la Ley sobre el Contrato de Seguro y reunir los requisitos correspondientes entre los que se encuentran el quedeberán contener además el texto íntegro del Artículo 218 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y sólo podrán ser celebrados con las instituciones de seguros facultadas para practicar en seguros laoperación de vida.

• Acciones de las sociedades de inversión. Son las emitidas por dichas sociedades en instrumentos de deuda las cuales se relacionan en el Anexo 7 de la Resolución MisceláneaFiscal que puede consultar en este portal.
El importe máximo que podrá deducirse por concepto de estímulos fiscales (incluidos los tres señalados anteriormente) no podrá exceder de $152,000.00 en elaño.

Fondos de inversión con estímulos fiscales

Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro conformado por una sociedad con personalidad jurídica que tiene como objetivo obtener gananciasfinancieras. Las inversiones se realizan por medio de una gestora u operadora que administra las operaciones a cambio de una comisión establecida.

Existen diferentes tipos de fondos de inversiónentre los que podemos mencionar: de renta fija, de renta variable, mixtos, de valores de alto crecimiento, entre otros.

Los fondos de inversión son una buena opción para ahorrar y, en muchos casos,...
tracking img