Pasantias

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Formato para Presentación del Informe Final de Pasantías

Objetivos

Dar a conocer a los cursantes de Pasantías, la forma como debe ser presentado el Informe Final y lo que debe contener.

Todo trabajo contiene tres secciones: preliminares, Cuerpo del Trabajo o Contenido y Referencia.

Preliminares

La sección preliminar consta de:

Cubierta o Carátula: Estaconstituye tanto la parte anterior como la posterior del informe. Lo ideal es hacerla en un material diferente al papel en el cual se escribe. Cuando este se entregue para ser revisado, podrá colocarse dentro de una carpeta rústica. Sin embargo, la versión final ya corregida, si deberá ser encuadernada o anillada. La cubierta o carátula debe ser de color verde grama.

La cubierta debe contener lasiguiente información en letras mayúsculas y minúsculas: Nombre deL País, Nombre de la Universidad y Misión Sucre, Programa de formación y Nombre de la Aldea, ubicados arriba de la página, cada uno en una línea aparte. A mitad de la página deberá escribirse en letras mayúscula y minúscula: Informe de Pasantías realizado en (nombre de la empresa, organismo o institución). Más abajo se escribirá:Elaborado por el (la) Br. E inmediatamente se coloca el nombre del (la) bachiller seguido del número de su cédula de identidad. Debajo de lo anterior se escribirá: Tutor Institucional: y en seguida el nombre y debajo Tutor Académico: y el nombre. Al final de la página, en el centro, deberá estar escrito: ciudad y el mes y año de presentación del informe. La distribución de esta información deberá serarmónica y estar dentro de los márgenes establecidos. Sólo se escribirá en mayúscula cuando específicamente se solicite. El logotipo de la Universidad y Misión Sucre deberá colocarse en la parte superior y a la izquierda y el logo de la institución en la parte superior derecha.

Frontispicio: esta página contiene: el titulo del informe y la identificación (nombre, apellido y número de cédulade identidad) del estudiante y de los tutores institucional y académico. Deberá contener también la firma autógrafa original de todos ellos.

Portada o Página Frontal: Esta debe contener la misma información contenida en la cubierta o carátula.

Página de Evaluación: Esta página contiene la siguiente información: Quien suscribe… (nombres y apellidos del tutor institucional con surespectivo número de cédula de identidad) aprueba el informe de Pasantías presentado por el (la) Br. (nombre del pasante y número de cédula de identidad). A continuación la firma del tutor institucional y el sello de la institución.

Debajo se repetirá la misma información, solo que esta vez con la información del tutor académico.

Al final de la hoja se escribirá el nombre de la ciudad, el mesy año de presentación del informe.

Dedicatoria y Agradecimiento: En esta página como su nombre lo indica, el Br. Dedicará y/o agradecerá a quienes considera han contribuido con la realización de las Pasantías.

Índice de Contenido: En ella se deberá escribir: Índice de Contenido centrado y nombrar cada uno de los títulos y subtítulos que dividen el trabajo, indicando el número de lapágina en la cual se encuentra.

Cuerpo del Informe.

El mismo deberá iniciar con una introducción; la cual deberá presentar una visión general de lo que realizo durante su pasantía y la importancia que tiene. El número de páginas queda a criterio del estudiante, aun cuando se recomienda que no sea muy extenso, muy corto, por lo que se siguiere de 2 a 5 páginas, de seguido, deberá presentardatos específicos del lugar donde realizó las pasantías. Nombre, departamento o división, dirección, teléfonos, fax, email, Pág. Web u otros. También indicará el nombre del Tutor Institucional y el cargo que ejerce en esa empresa, organismo o institución. En las páginas siguientes describirá la empresa empezando desde sus inicios, dará información acerca de cuando fue fundada o creada, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS