Estimulos fisicos sobre el humano

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
IMPACTO DE LOS ESTIMULOS FISICOS SOBRE EL SER HUMANO

1. ¿CON QUÉ ELEMENTOS CONTAMOS PARA ADECUAR LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO AL ENTORNO FÍSICO?
Con el Uso de la vegetación, y del Uso del agua, el aprovechamiento del clima, así como la topografía, Flora y fauna, selección del terreno
2. ¿QUÉ PAPEL TÉRMICO JUEGAN LA VEGETACIÓN Y EL AGUA EN LA ADECUACIÓN DE LOS ESPACIOS ARQUITECTÓNICOSAL ENTORNO FÍSICO?
Estos Elementos permiten que el Arquitecto le proporcione al Usuario espacios adecuados a sus características Biológicas
3. ¿DE QUÉ MANERAS NO FUNCIONARON LOS ESPACIOS NATURALES AL EXTERIOR EN RELACIÓN A QUE EL SER HUMANO PUDIERA SENTIRSE BIEN Y REALIZAR SUS ACTIVIDADES?
Porque el Usuario siente excesivo Frío, Calor o Humedad.
Porque la Actividad que ha de desarrollar elUsuario requiere de una comunicación Sónica que no puede darse en un espacio Natural porque se pierde el Sonido.
Porque el grupo humano al que pertenece el Usuario acostumbro a realizar ciertas actividades en condiciones de privacidad con respecto a otro u otros usuarios.
Por Razones de tipo Histórico-político-económico, que hacen, por ejemplo que el Usuario realice actividades a horas en queel ambiente Luminoso Natural no se lo permite.

4. ¿LA SATISFACCIÓN DE QUÉ DOS NECESIDADES BÁSICAS HA TRATADO DE LOGRAR EL SER HUMANO POR MEDIO DEL PRODUCTO ARQUITECTÓNICO?
Protección ante los Elementos Naturales y
El logro de un ambiente Favorable al desempeño de sus Labores
5. ¿CUÁLES SON LOS TRES SISTEMAS PRINCIPALES DE ESTÍMULOS QUE LLEGAN AL USUARIO Y A LOS CUALES TIENE QUE DIRIGIRSEEL ARQUITECTO AL ELABORAR UN PROYECTO ARQUITECTÓNICO?
El diseñador del Ambiente debe de conocer:
la naturaleza de las influencias ambientales sobre el usuario que a la larga le causarán malestar y fatiga e impedirán el desempeño de sus actividades.
Deberá de conocer los métodos de control a través de diseño de formas adecuadas, de Ubicación y orientación correctas, a través del uso demateriales y sistemas constructivos apropiados,
y como último recurso, de las Instalaciones para lograr las condiciones ambientales que requieren las características biológicas y por ende psicológicas del ser humano.

6. BREVEMENTE DESCRIBE Y EXPLICA EL SÍNDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN QUE SUFRE EL SER HUMANO FRENTE A UN ENTORNO FÍSICO HOSTIL.
Es una reacción fisiológica provocada por la tensióncrónica, cuya finalidad es suprimir los efectos de ésta y permitir al organismo conservar sus recursos. Esta reacción se divide en tres etapas: 1) la reacción de alarma, 2) la resistencia y 3) el agotamiento.
Si el estímulo es efectivamente agresor y se mantiene en el tiempo el cuerpo pasará por las estas tres Etapas Produciendo en cada caso los efectos negativos que sobre el organismo tiene elexceso de estrés cuando este se mantiene en el tiempo más allá del propio nivel de adaptación.

7. ¿QUÉ FUNCIONES CUMPLEN LOS RECEPTORES SENSORIALES QUE TENEMOS EN NUESTRO CUERPO CON RESPECTO AL MEDIO AMBIENTE FÍSICO?
Estos Activan o Interrumpen las reacciones fotoquímicas y termoquímicas o, más bien, Foto-biológicas y Termo-biológicas que permiten los procesos vitales.

8. ¿CUÁL ES LADIFERENCIA ENTRE CALOR RADIANTE, LUZ VISIBLE Y RADIACIÓN ULTRAVIOLETA? ¿POR QUÉ LE INCUMBE AL ARQUITECTO ENTENDER ESTAS DIFERENCIAS?
Las diferencias entre ellas son las longitudes de Onda con que son remitidas
Las de mayor longitud y menor frecuencia e infrarroja son las de calor Radiante
La Luz visible es radiación electromagnética que abarca desde las Longitudes de onda de la luz Violeta hasta laluz Roja.
Las de menor longitud y mayor frecuencia son las Ultravioleta
El calor radiante es generalmente conocido como la forma de calentamiento más confortable y saludable. Este se mueve en líneas rectas, calentando los objetos a su camino, los cuales funcionan como pequeños convectores de calor, evitando así que los cuerpos pierdan su calor
El Arquitecto debe de conocer y entender estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto sobre los estimulos fisicos en el ser humano
  • Impacto de los Estímulos Físicos Sobre el Ser Humano
  • Impacto De Los Estímulos Físicos Sobre El Ser Humano
  • estímulos fisicos
  • ensayo sobre macrocampos d la actividad fisica humana
  • Efecto Sobre La Posición Del Estímulo En El Campo Visual, Sobre La Atención A Dicho Estímulo
  • Algo sobre la fisica
  • Sobre la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS