Esto es asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo

El negocio de las telecomunicaciones ha tenido grandes avances tecnológicos los cuales harán que la demanda de celulares en el 2009 crezca en 10 millones, llegando así a 90 millones de clientes mexicanos, y aumentando la ventas nacionales a 18 mil 500 mdd para el 2009 y 20 mil 700 mdd de dólares en el 2010.
Por lo anterior, nuestra idea de negocio es importar circuitosintegrados para teléfonos celulares, los cuales son fabricados en la ciudad de Israel. Dicho país es el segundo productor de tecnología y conocimiento a nivel mundial, además de presentar en el 2008 un incremento empresarial en telecomunicaciones del 23% con relación al pasado año, lo cual nos garantiza un suficiente abasto para satisfacer la demanda nacional.[?]

Nuestra comercializadora tienecomo propósito abastecer a todas las maquiladoras de celulares en México que han ido en aumento. Hace ya más de 30 años que México no ha podido desarrollar empresas capaces de fabricar productos terminados teniendo así un gran lugar las empresas maquiladoras de productos importados, las cuales, se vuelven en nuestros principales clientes. [?]

Buscaremos reducir el precio de nuestro producto conlas preferencias arancelarias dadas por el tratado México-Israel, lo cual nos permitirá introducirnos con mayor fuerza en el mercado nacional, aún dadas las importaciones de Malasia que se hacen hoy en día.

Además la competencia en la industria de celulares es muy amplia por ello nuestra intención no es competir con esas grandes empresas sino formar parte de su cadena de valor y poder asíproveer circuitos integrados a las grandes empresas de telefonía celular.

Forma Operativa del Negocio

Requerimientos de operación.

Durante la primera etapa de nuestro negocio comenzaremos teniendo una bodega de 150m2 rentándola en la zona industrial de Tlalnepantla con un costo aproximado de $15,000 MX, ahí mismo colocaremos una oficina de no más de 30m2. De esta forma realizaremos elalmacenaje de los circuitos integrados, así como venta y distribución de los mismos. Nos colocaremos en un principio en esta zona debido a que es el lugar que conocemos y el primer mercado que abarcaremos, tendremos un pequeño mostrador en la misma oficina para dar información de los equipos, mostrárselos a posibles clientes y hacer los planes de logística para que la mercancía llegue en buen estado y enlos tiempos que esperamos.

En la bodega tendremos un área de entrada de mercancía y una de salida, en el área de salida pondremos la mercancía que vaya a ser distribuida a los distintos estados de la república así como un espacio de carga y descarga entre ambas zonas.

Departamentos dentro de la empresa

❖ Administración y contabilidad
❖ Recursos Humanos
❖ Operaciones(Importación)
❖ Sistemas
❖ Calidad y control
❖ Compras
❖ Ventas

La forma en la que distribuiremos al personal de acuerdo al método que utilizaremos para operar será la siguiente:

Gerente General: 1 persona

Contabilidad: 1 persona

Recursos humanos: 1 persona

Operaciones: 1 persona, 1 becario

Sistemas: 1 persona (outsourcing)

Compras: 1 persona, 1 becario
Ventas:vía internet, telefónica y presencial (para darnos a conocer)
1 persona, 1 becario (sin goce de sueldo), 1 exhibidor/secretaria

Almacenaje: Dentro del área de la bodega tendremos a 2 personas encargadas del correcto almacenaje de los celulares, de mover los pallets que entren y los que vayan de salida y tenerlos en orden de acuerdo a la ruta que vayan a tomar los transportistas.

Nota: Cabedestacar que el personal que estamos tomando en cuenta son los mismos integrantes de la compañía “X”, contratando servicios externos de los cuales no podemos ocuparnos y contratando becarios para ayuda.[?]

Organigrama
[pic]

Transporte.

No tenemos un número final para los transportistas debido a que comenzaremos para la importación con un medio de transporte aéreo ya que nuestra...
tracking img