asi asi

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014


Características del grupo (logros y dificultades)

Quiénes son los niños del grupo 3°A, cuento con niños de 5 a 6 años de edad, el grupo está conformado con 20 alumnos la cual se divide en 8 niñas y 13 niños.
Lo que más le agrada a este grupo es el pintar con crayola, al término de la actividad central siempre cuestionaban sí podían pintar lo cual les entretenía mucho. El material quemás les llama la atención son los rompecabezas y la pintura con este tipo de material trabajan muy bien lo hacen cuidadosamente y se dedican muy bien en su trabajo.
Los niños del grupo de 3°A están muy avanzados, saben los colores, los números del 1 al 20, se saben las vocales, el abecedario y saben reconocer objetos que comiencen con alguna letra que se les nombra, les gusta el cuestionarsobre lo que les interesa en realidad saber, estos niños son muy inteligentes a pesar de que es una comunidad rural los padres los estimulan para que puedan tener un aprendizaje más enriquecedor con apoyo del jardín de niños.
Es un grupo muy participativo aunque si se ve a simple vista que predomina más la participación de las niñas que de los niños, la actitud de los pequeños es de iniciativa perose cohíben por el hecho de no poder decir correctamente las palabras y les da vergüenza participar.
El ritmo de trabajo que se emplea con ellos es adecuado ya que no se les da tiempo determinado si no que se les da libre para realizar la actividad a su propio ritmo.
Se les brinda mucha confianza motivo por el cual la relación entre los niños es muy buena es un grupo muy tranquilo si algúninfante le pega a otro inmediatamente me lo comunican no lo resuelven entre ellos, siempre hay comunicación entre educadora-niño.
En esta aula no se presenta ningún niño con alguna necesidad educativa, la única problemática es la dificultad del habla y en conjunto con la timidez es más difícil impulsar al pequeño Víctor a que entable una conversación. Dentro de este salón no hay ningún niño quemanifieste problemas de obesidad, desnutrición, agudeza o debilidad visual, auditiva, etc.


Expresión oral:
La principal característica de su expresión oral es el no saber entablar una conversación tanto con sus propios pares como con los adultos, tienen un tono de voz bajo, se intimidan mucho a la hora de participar o simplemente explicar algo relacionado con su trabajo, no dan algunainformación sobre sí mismo mucho menos de su familia, por ende de que no hablan mucho es muy difícil que expresen lo que sienten ya sea alegría, tristeza, temor, asombro, etc.
En estos infantes es muy rara la vez que piden la palabra para participar pero cuando lo hacen, los demás compañeros escuchan y esperan turnos,
A los niños se les dificulta el exponer una información sobre un determinado tema,ya que aún no organizan en su totalidad las ideas que quieren expresar a los demás.
A todos los pequeños del grupo de 3°A les gusta mucho el escuchar cuentos Algunos niños aun no logran entender entre hechos fantásticos y reales.
Los alumnos saben que existen personas o grupos que se comunican con lenguas distintas a la de ellos Las situaciones en las que se expresa libremente son muy pocas,pero se expresan cuando realizamos un canto o movimientos para quitarnos la flojera he ahí cuando observo que entablan conversación con sus demás compañeros.
Cuando estamos en el rincón de lectura se les enseña las imágenes a la hora de estar dando lectura a dicho cuento para que los niños imiten lo que observan y lo que les trasmite la lectura, no todos participan en la actividad son contadoslos niños que si lo hacen pero con ello se logra que otros niños vayan perdiendo timidez frente a sus propios compañeros.
Lo que tienen como grupo es que no expresan satisfacción al darse cuenta de un logro cuando están realizando algún tipo de actividad. Son unos niños muy unidos
Saben de ante mano que las niñas y los niños tienen los mismos derechos y responsabilidades que no debe de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • Asia
  • ...Y asi fue
  • ASIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS