Esto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el renacimiento es una espoca de los siglo 14 al 18El ser humano no sólo puede conocer lo que es (tanto los demás seres como a sí mismo), sino que intenta también conocer lo que debe ser su propiavida, qué conducta es la más apropiada para su naturaleza. Dado que para conducir su vida debe continuamente elegir, requiere antes de la deliberación conciente, representarse los diferentes bienesque se presentan ante sí como valiosos para poder decidir voluntariamente. Es decir, previo a la actuación de la voluntad propiamente dicha, y acompañándola siempre en todos sus actos, hay actos derepresentación, preferentemente intelectivos, que impiden que la conducta sea ciega o en todo caso guiada sólo por los instintos. La voluntad siempre se mueve y elige en virtud de los bienes presentadoscomo valiosos por las facultades representativas: inteligencia y razón. Hablamos, entonces, de acto moral cuando siendo inteligente y libre como tal, puede ser juzgado como bueno o malo.personahumana, ya que desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación oprohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.

Ya que las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existandiferentes puntos de vista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas. Estos problemas se mencionan a continuación.

1.El Problema de la Diversidad de Sistemas Morales. Este se da debido al pluralismo que existe en las tendencias frente a un mismo acto, esto es que, para cuando algunas personas un acto es lo correcto,para otros es inmoral, por ejemplo el divorcio, el aborto, la eutanasia, etc. O sea la pregunta que normalmente se hace una persona que rige su conducta en base a las normas morales es ¿cuál es el...
tracking img