Quien movio mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

¿QUIÉN MOVIÓ MI QUESO?

I. INTRODUCCIÓN.

A. LA OBRA DE SPENCER JHONSON “¿QUIÉN MOVIÓ MI QUESO?” DESCRIBE UNA HISTORIA DE UNOS PERSONAJES QUE DEBEN ENCONTRAR EL QUESOPARA ALIMENTARSE DENTRO DE UN LABERINTO.

B. EN EL CURSO DE LA HISTORIA LOS PERSONAJES ADOPTAN DIVERSAS ACTITUDES PARA ADAPTARSE AL CAMBIO, YA QUE EL HECHO DE NO ENCONTRAR ELQUESO EN EL MISMO SITIO LOS OBLIGA A CAMBIAR SU MANERA DE ACTUAR.


II. DESARROLLO.

A. LA HISTORIA COMIENZA CON CUATRO PERSONAJES, DOS RATONES (SNIFF Y SCURRY), Y DOSPERSONITAS (HAW Y HEM), QUE VIVIAN EN UN LABERINTO DONDE OBTENIAN QUESO PARA SER FELIZ.

B. LOS RATONES AUNQUE TENÍAN UN CEREBRO SENCILLO, EMPLEABAN EL MÉTODO DE PRUEBA Y ERRORBASANDOSE EN SUS BUENOS INSTINTOS.

C. LAS PERSONAS TENÍAN UN CEREBRO MÁS COMPLEJO Y TENIAN COMO OBJETIVO ENCONTRAR QUESO

D. EL CAMBIO EN LA SITUACIÓN OBLIGO A LOS RATONES ABUSCAR UN NUEVO LUGAR DONDE ENCONTRAR EL QUESO BASANDOSE SIEMPRE EN EL MÉTODO DE PRUEBA Y ERROR, COSA QUE NO HICIERON LAS PERSONITAS EN UN PRIMER MOMENTO TAL VEZ POR EL MIEDO QUETENIAN AL CAMBIO.

E. LAS PERSONITAS AL ENCONTRAR EL QUESO DE LA ESTACIÓN “C”, PENSABAN QUE ERA SUFICIENTE PARA SER FELICES, POR LO CUAL AL ESTAR EN UNA COMODIDAD APARENTE, NO SEDIERON CUENTA DEL CAMBIO QUE SUCEDIA A SU ALREDEDOR.

III. CONCLUSIONES.

A. ESTA HISTORIA NOS MUESTRA QUE DEBEMOS ESTAR SIEMPRE ATENTOS A LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDORPARA SABER CUANDO ES NECESARIO UN CAMBIO Y ADAPTARSE A ÉL ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.




B. LA ANTICIPACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO, YA QUE NOS AYUDA A SABER CUANDODEBEMOS ADAPTARNOS AL CAMBIO Y NO QUEDAR CON LAS COSTUMBRES VIEJAS POR COMODIDAD O POR TEMOR, Y DE ESTA MANERA DISFRUTAR A TIEMPO EL CAMBIO, Y ESTAR SIEMPRE ALERTA DE LOS NUEVOS CAMBIOS.
tracking img