Estrés En Los Niños

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
EL ESTRÉS EN LOS NIÑ@S
El estrés en la niñez puede ser provocado por cualquier situación que requiera adaptación o cambio. Dichas situaciones a menudo causan ansiedad . El estrés puede ser evocadopor cambios positivos, como comenzar una nueva actividad, pero está vinculado con más frecuencia con cambios negativos, como una enfermedad o una muerte en la familia.
El estrés es una respuesta acualquier situación o factor que crea un cambio emocional o físico negativo o ambos y lo pueden experimentar personas de todas las edades. En pequeñas cantidades, el estrés es bueno, ya que puedemotivar y ayudar a la gente a ser más productiva; sin embargo, el exceso de estrés puede interferir con la vida, las actividades y la salud del individuo. El estrés puede afectar la forma como laspersonas piensan, actúan y sienten.
Los niñ@s aprenden a responder al estrés por lo que han observado y experimentado en el pasado. En la mayoría de los casos, el estrés experimentado por un niñ@ puedeparecer insignificante para los adultos, pero como los niñ@s tienen pocas experiencias previas de las cuales aprender, incluso las situaciones que exigen cambios pequeños pueden tener un impacto enormeen los sentimientos de seguridad y confianza del niñ@.
El dolor, las lesiones y la enfermedad son las principales fuentes de estrés para los niñ@s. Los tratamientos médicos son aún más estresantes.El hecho de reconocer la existencia de estrés en los padres (como el que se ve durante el divorcio o las crisis financieras) puede ser muy estresante para un niñ@, al igual que la muerte o lapérdida de un ser querido.
SIGNOS DE ESTRÉS NO RESUELTO EN LOS NIÑ@S
Es posible que los niñ@s no se den cuenta de que están estresados. Los padres pueden sospechar que un niñ@ tiene estrés excesivo siéste ha tenido que experimentar una situación potencialmente estresante y comienza a mostrar síntomas como:
• Síntomas físicos
o dolor de cabeza
o molestia estomacal o dolor de estómago vago
o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres en niños
  • Estrés en los niños
  • Estres post traumatico en niños
  • Existe El Estrés En Niños
  • Estres Y Ansiedad En Los Niños
  • Miedo y estrés ante la hospitalización en niños
  • efectos del estrés familiar en niños y adolescenter
  • Eventos que pueden causar el estrés en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS