Existe El Estrés En Niños

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Existe el Estrés  Infantil?
 Por Nelly Canseco
De que se preocupan los niños?

Tienen sus propias inquietudes, se estresan de cosas que les resultan abrumadoras, situaciones para las queno se sienten capacitados ni saben cómo manejar.
Les hacen falta estrategias para manejarlas.
En la escuela enseñan muchas cosas, pero hace falta enseñar a los niños a mantenerse sanos y felices.Darles herramientas para sobrevivir, para defenderse de  frustraciones y a la vida agitada que llevamos en estos días.

Hablando del ESTRÉS....

Nos referimos al conjunto de reacciones físicas ypsicológicas que el pequeño no puede controlar, lo que altera su equilibrio y le impide funcionar adecuadamente.
Por supuesto que hay estrés positivo, el que nos motiva, nos ayuda a levantarnos, a comenzar unaactividad y o dejarla a la mitad. Lo que nos impulsa a lograr metas, aunque hay personas de todas las edades adictas a vivir bajo presión, a correr y ya se encuentran bajo los efectos del estacrónico.
Sabemos que el 95% de las enfermedades tienen relación con el mal manejo del estrés, ya sea como causante o como agravante de los síntomas, lo cual debilita el sistema inmune, altera nuestra capacidadde repuesta, afecta habilidades cognitivas  y de aprendizaje.

Para los pequeños existen distintos tipos de estresores,

Estresores en la familia
Como el divorcio, llegada del hermanito, cambios decasa, problemas entre los padres, dificultades económicas etc.

Estresores en la escuela
Como el que o se una enseñanza congruente con la de casa, demasiada exigencia, exceso de trabajos y tareas,dificultades para relacionarse con los amigos, bullying etc.

Estresores en la sociedad
La competitividad, exceso de estímulos, medios de comunicación que saturan de información auditiva y visual, muchasveces imposibles de procesar, etc.

Esto y más es a lo que se enfrentan los pequeños, teniendo que desarrollar estrategias para bloquear o adaptarse a lo que les sucede.
Y dependiendo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres En Los Niños
  • Estrés En Los Niños
  • Estres en niños
  • Estrés en los niños
  • Porque Existe El Estres
  • Estres post traumatico en niños
  • Estres Y Ansiedad En Los Niños
  • Miedo y estrés ante la hospitalización en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS