Estrés Laboral

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Hay dos tipos de estrés laboral, el estrés episódico y el estrés crónico, el primero es momentáneo y el segundo recurrente.

Hay varios causantes de estrés laboral, puede ser el temor a lodesconocido como tener desconfianza o estar en situaciones inciertas u otra causa del estrés puede ser la demanda laboral, tener presión del jefe o exceso de trabajo. El estrés se puede evitar de diferentesformas ya sea con ejercicio físico o durmiendo bien
Debemos estar bien informados de los tipos de estrés laboral, conocer las causas y cuál puede ser una forma de prevenirlo.

Hoy les explicaré ydescribiré causantes del estrés para no lidiar con eso en nuestras vidas.
El estrés laboral es uno de los problemas de salud más grave que en la actualidad, afecta a la sociedad en general, perjudicaa los trabajadores al provocarles incapacidad física o mental en el desarrollo de sus actividades laborales, es un desequilibrio percibido entre las demandas profesionales y la capacidad de la personapara llevarlas a cabo.

Es importante identificar los tipos de estrés laboral, esta por ejemplo el estrés episódico, es aquel que se presenta momentáneamente, es una situación que no se postergapor mucho tiempo y luego que se resuelve desaparecen todos los síntomas que lo originaron, por ejemplo se presenta cuando una persona es despedida de su empleo.

Y el estrés crónico, es aquel que sepresenta de manera recurrente cuando una persona es sometida a un agente estresor de manera constante, por lo que los síntomas de estrés aparecen cada vez que la situación se presenta y mientras elindividuo no evite esa problemática el estrés no desaparecerá.

Son varias causas por las cuales tenemos estrés, la primera: temor a lo desconocido como tener desconfianza y situaciones inciertas, yaque muchas veces el trabajador se enfrenta a situaciones inciertas que generan desconfianza y la sensación de no estar preparado para enfrentar un problema de la organización, por lo que este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS