Estrés laboral

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
¿QUÉ ES EL ESTRÉS LABORAL?

El estrés laboral o estrés en el trabajo es un tipo de cansancio personal propio de las sociedades, en las que la creciente presión del trabajo puede provocar lasaturación física o mental del trabajador, generando consecuencias que no sólo afectan a su salud, sino también a la de su entorno familiar.
El estrés laboral aparece cuando el patrón comienza a exigirmás, superando la capacidad de la persona y puede manifestarse de diversas formas. Algunos de sus síntomas más frecuentes van desde la irritabilidad a la depresión, y por lo general están acompañados de:Agotamiento físico y/o mental.
Dolores de cabeza.
Ansiedad.
Aislamiento.
Abusa de sustancias
El estrés laboral es ya una epidemia mundial.
Además, el estrés en el trabajo está asociado conuna baja productividad y un descenso de la calidad de vida de aquellas personas que lo sufren, pudiendo incluso ser motivo de baja laboral en los casos más graves, por lo que es conveniente:
Aprendercómo combatirlo
Conocer técnicas eficaces para su manejo.
Escuchar música anti estrés.
Tener una mascota.
Bailar, Caminar.
Apegarte a la religión que profeses
En palabras de la OrganizaciónInternacional del Trabajo (OIT), el estrés laboral es una “enfermedad peligrosa para las economías industrializadas y en vías de desarrollo; perjudicando a la producción, al afectar a la salud física ymental de los trabajadores”
La mayoría de autores define el estrés laboral como un conjunto de reacciones físicas y mentales que sufre un empleado cuando se ve sometido a diversos factores externos,que superan su capacidad para enfrentarse a ellos. Estas reacciones pueden ser fisiológicas, cognitivas, conductuales o emocionales y por lo general van acompañadas de agotamiento físico y/o mental,angustia y sensación de impotencia o frustración ante la incapacidad del individuo para hacer frente a la situación o situaciones que generan ese estrés. Un ejemplo clásico de estrés laboral sería el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS