Estrés

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Estrés.- Por qué no podemos vivir sin él.
Nosotros estamos acostumbrados a utilizar la palabra estrés cuando nos referimos a algo negativo, pero tenemos que aceptar que el estrés siempre formaráparte de nuestras vidas, pero cada persona debe elegir si será amiga o enemiga de él. Se ha comprobado que puede salvarnos la vida, algunas personas saben enfrentarse a él, usándolo como herramientaante la vida, es decir trabajan de una forma más eficiente bajo estrés que de una forma neutral, reaccionan más rápido ante situaciones de peligro.
No es estado emocional, ni signo de actividadesexcesivas. Es un estado de alerta del cuerpo humano, realmente el problema es que tan capaces somos de manejar esto benéficamente. No somos víctimas del estrés si no de nuestra cobardía y malaorganización.
Es mal interpretado, la sociedad cree que son las cuatro paredes que te pone tu propia mente. Lo más seguro es que si tienes ese concepto no sepas organizar bien tu tiempo, ¿estás dispuesto aenfrentar un cambio? Por ello me baso en dos puntos: cómo reacciona el cerebro y el cuerpo ante el estrés, para finalizar mi conclusión.
Que tanto quieres a tu cuerpo para no dejarte llevar por la malacara del estrés, si estás dispuesto puedes utilizarlo como herramienta de protección, ya que te mantiene alerta.
El cerebro segrega adrenalina que incrementa la frecuencia cardiaca, dilata losconductos de aire, contrae los vasos sanguíneos, cuando creemos que no podemos hablamos nosotros no nuestro cuerpo, ya que la adrenalina nos da energía extra, todo esto se pone en práctica por ejemplocuando practicas deporte, en mayor cantidad si es un deporte extremo. La sensación al segregarse adrenalina es placentera por ello se busca un incremento en la actividad que la provocó, en este casocualquier deporte.
Aprende a vivir con él estrés y no con el distrés. “El estrés, que aparece cuando respondemos de forma positiva ante los cambios de la vida”. No porque la mayoría de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS