ESTRATEG AS PARA FOMENTAR Y CULTVAR VALORES

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
ESTRATEGÍAS PARA FOMENTAR Y CULTVAR VALORES
Las familias son los primeros educadores de la niñez. Por ello, los niños y las niñas aprenden los valores de los adultos con quienes conviven. Losvalores se transmiten a través de las interacciones que se dan entre los niños y sus familiares en el hogar. Todo lo que el adulto hace y dice refleja sus valores. Los más jóvenes aprenderán las conductas yactitudes que los adultos modelan en el día a día, así como lo que ven, escuchan y sienten. Es decir, la conducta de la niñez es reflejo de las cosas que son valoradas por los adultos que le rodean.Para lograr que, tanto el personal que trabaja en el centro, como las familias y los niños, puedan practicar los valores, es necesario “modelar” y “ponerlos en práctica”. Igualmente, es importantefomentar, en la niñez, la utilidad práctica de los valores y entender que cuando estos se internalizan se convierten en principios guía que estarán presentes a lo largo de nuestras vidas. Por ende, cadauno de los valores nos da la oportunidad de contribuir a la sana convivencia humana en la sociedad.
Los padres tenemos la responsabilidad de transmitirle valores a nuestros hijos, en muchos casos letrasmitimos solo aquellos que hemos aprendido y practicado con más regularidad en nuestras vidas, pero hay algunos valores que no pueden faltar en la convivencia familiar, si no lo has desarrollado yno los has puesto en práctica, dale la oportunidad a tus hijos de que lo aprendan y lo hagan parte de su día a día. 
Antes de inculcar a nuestros hijos una serie de valores, los padres debemosplantearnos que ¨Es más importante lo que hacemos, que lo que decimos¨ debemos darle coherencia a nuestras acciones y comportamientos. Tenemos que dar el ejemplo para que nuestros hijos alcancen una buenaconvivencia familiar. 
La empatía. Debemos enseñarles a nuestros hijos a ponerse en el lugar del otro y entender cómo piensan y sienten los demás. La empatía es un valor necesario para la convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para Fomentar Valores En Preescolar
  • Plan estrategico para fomentar turismo en mexico
  • Los juegos modificados para fomentar el pensamiento estrategico en primaria
  • Estrategias didacticas para fomentar los valores en la educacion primaria
  • Estrategias publicitarias para fomentar los valores morales
  • Fomento de valores
  • Fomento De Valores
  • Dinamicas para fomentar valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS