Plan estrategico para fomentar turismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA TURISTICA

PLAN ESTRATÉGICO PARA MEXICO

MASTER PATRICIA TORRES NEGRETE
INTRODUCCIÓN
-El turismo en México es una de las fuentes de ingreso que mas dinero genera en el país, estasolo por debajo de la industria petrolera y las remesas que mandan de Estados Unidos.
-Por lo cual es muy importante para el país, y para el gobierno contar con una planificación estratégicaadecuada para atraer mas turistas a nuestro país y a sus zonas turísticas, y generar una excelente experiencia en sus estadías.
-El organismo que se encarga de gestionar todo esto es la SECTUR (Secretaríade Turismo) junto con la ayuda del Consejo de Promoción Turística de México.

¿CÓMO PROMOVER EL TURISMO EN MÉXICO?
-México es un país con mucha riqueza en naturaleza, paisajes, cultura, gastronomíae historia, lo cual lo hace un lugar bastante atractivo para cualquier turista, ya sean provenientes de otros pises o nosotros mismos, además cuenta con varias ciudades con bastante infraestructurapara hospedar a cualquier tipo de turista y para ofrecer múltiples tipos y variaciones de turismo.
-Uno de los problemas que existe en el país es que hay varios lugares que no se les ha “explotado” nise han promovido lo suficiente, o no se ha invertido o se les ha impulsado lo necesario.
-Otro factor importante es que un fuerte sector de la población mexicana no cuenta con los recursos económicossuficientes como para pagar un viaje turístico dentro de su mismo país, mientras que hay otro sector que prefiere viajar a otros países antes que conocer el propio, en realidad la mayoría de lapoblación desconoce ciudades o estados que queden lejos de sus lugares de origen.
-Otro problema es que en el país hace falta cierta educación de conservación hablando de los lugares turísticosecológicos, con los cuales algunas veces no se tiene mucho cuidado o suelen ser mega explotados y terminan desapareciendo o perdiendo su atractivo.
-Aquí es donde la SECTUR tiene que poner cartas en el...
tracking img