Estrategia Basica De Los Madios

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ESTRATEGIA BASICA DE LOS MEDIOS
Organización de la función de medios
Existen tres características principales de la función de medios, las cuales son; Planeador de medios que se encarga desupervisar todas las áreas de la campaña publicitaria que tienen relación con la función de medios, Investigación de medios que coordina los datos de la investigación como apoyo para los planeadores demedios y Compra de medios que ejecuta el plan total de medios.
La nueva función de los medios
Al adaptarse los medios a la nueva tecnología y a los métodos de planeación, se crean distintas tendenciasque marcan el tono para estos cambios, las cuales son; la Convergencia, que es la mezcla de distribución, contenido o hardware de un grupo de compañías de medios, con el fin de crear un sistema decomunicaciones nuevo o significativamente ampliado, Interactividad, que es el trato directo entre mercadologos y los consumidores acerca de sus servicios de entretenimiento, compras, etc., Creatividad yoptimizadores.
Centrales de medios y compañías independientes de compra de medios
Con el nuevo enfoque en la función de los medios existen dos áreas importantes en desacuerdo; donde debe llevarse acabo la planeación de medios y el grado de coordinación entre las estrategias creativas y de medios.
Los departamentos de medios eran considerados, generalmente, como funciones auxiliares de losdepartamentos creativos. Sin embargo, una serie de factores cambiaron el rol de los medios y llevo a la era de las centrales, a) marketing integrado, b) factores de costo, c) globalización, d) complejidadde la función de medios y e) rentabilidad.
El concentrado de los factores antes mencionados ha dado a los ejecutivos de medios un rol mas importante en la planeación total de la estrategiapublicitaria.
Estrategias básicas de medios
Los planeadores de medios han utilizado la construcción de bloques estratégicos para desarrollar un programa de medios.
El proceso publicitario comenzó con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Basicas
  • Conceptos basicos de estrategia
  • Estrategias basicas y modalidades
  • Estrategia Basica Black Jack
  • estrategias psicoeducativas de la educación basica
  • Estrategias cognitivas basicas 1
  • Estrategias basicas de marketing
  • Tipos básicos de estrategias corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS