Estrategia corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Descripción del Negocio
Corporación Jeruth, es una corporación que abarca los Rubros Industrial-Textil, Retail, Inmobiliario y de Servicios.

Es una corporación que fue fundada en Junio de 1984, marca el nacimiento de un líder en la industria de Confecciones y Retail en el Perú, con la producción de ropa de vestir para caballeros como única línea de su marca.

Desde sus inicios, ha tenidola visión de crecimiento y el afán por diversificarse en la producción de nuevas prendas de vestir en el sector masculino, esta visión se constituyó un reto que años más tarde lleva a posicionarse como la empresa de confecciones más importante del Perú.

En 1988 amplía su línea de confecciones con la adquisición de maquinaria especial para la producción de Pantalones y Ternos.

En 1995 yacontaba con una línea completa de vestir para caballeros.

A finales de la década pasada con la modernización de la capacidad instalada, el aumento de productos a nivel nacional e implementando la primera planta de exportaciones, destinada a satisfacer las demandas del mercado internacional manteniendo la política de atención especial al cliente u calidad total.

En el rubro Retail somos unaempresa cuya cadena de tiendas especializadas en prendas de vestir para caballeros y damas, cuya experiencia y conocimiento nos permite ofrecerle productos de alta calidad, buenos precios y con un servicio personalizado, y en donde cada temporada nos preocupamos y renovamos nuestros modelos de acuerdo a la vanguardia de la moda y somos considerados como la mejor opción en el ramo de tiendas deespecialidad ya que en nuestra cadena de tiendas no encontrará todas las marcas, solo encontrará las mejores.

Estrategia Corporativa
Integración Vertical
La corporación empezó como productores de ropa masculina, después se realizó un movimiento estratégico hacia atas creando una empresa que importaba y les proveía los insumos, posteriormente tomaron la decisión de integrarse hacia adelanteabriendo varias tiendas que funcionaron como canal de distribución (Tiendas Él y Tiendas Adam’s)

Principales empresas del Grupo (sylvia)
2.1. Industrial
a. Samitex
b. Primatex
c. Texcorp
2.2. Comercial
a. Tiendas El
b. Tiendas Adam’s
2.3. Servicios
a. Panorama Services

Clasificación de las Unidades de Negocio según el atractivo para la corporacióna. Alto
* Tiendas El
* Tiendas Adam’s

b. Medio
* Samitex
* Texcorp

c. Bajo
* Primatexpo
* Panorama Services

Sinergia entre las Unidades de Negocio.-
En la arquitectura organizacional de corporación Jeruth, se ha definido que se centralizara algunos departamentos funcionales de cada una de las empresas de la corporación para aprovechar la sinergia queexiste entre ellas.
Estamentos funcionales centralizados:
La decisión de centralizar algunos estamentos funcionales se debió a que se consideró que esta decisión traería consigo las siguientes ventajas para la corporación:
Ahorro en costos, por que se re-estructuro las funciones y los recursos que tenían cada una de las empresas, generando un solo estamento funcional corporativo.
Dinámicaorganizacional, al estar centralizada algunos estamentos funcionales, las decisiones importantes se tomaban e implementan de manera mas ágil y rápida, eliminando burocracia interna y procesos que no agregaban valor.
Información para toma de decisiones, al centralizar algunos estamentos de la corporación se integraron los sistemas lo cual devino en que la gerencia y dirección de la corporación contaracon información precisa y sobre todo actualizada de todos la marcha de cada una de las empresas, las cuales les trajo ahorros importantes como por ejemplo que para el aprovisionamiento de los productos finales se podía hacer con un planificación más fina eliminando contar con sobre-stocks innecesarios.
Especialización, al centralizar algunos estamentos de la organización, los que quedaron a...
tracking img