ESTRATEGIA DE CABILDEO REFORMULADO

Antes de entrar de lleno en el tema tenemos que saber que significa la palabra cabildeo para poder comprender un poco la labor del directivo.
El cabildeocuando se tiene de manera permanente la búsqueda de: información y de estrategias por parte de una persona, con el fin de poder presentar de manera innovadora y fresca a otros, para poder crear en estos uncambio de ideas e influir en sus decisiones para lograr un cambio positivo en la institución o empresa que se haya emprendido.
La técnica del cabildeo es un estrategia compleja que requiere labúsqueda de información para pode proponer de manera acertada una serie de actividades y estrategias para lograr el plan, mismo que llevara un tiempo en poder desarrollarse del todo y poder apreciar así, sien verdad están funcionando las estrategias diseñadas.
Para llevar a cabo esta estrategia del cabildeo es necesario saber o definir cuál es el problema y que acciones se tomaran paracontrarrestarlo, tomando en cuenta nuestros alcances y limitaciones, es decir ser consientes del tipo de acción que queremos proponer, para esto hay que saber qué tipo de problema es social, económico oadministrativo.
Dentro de esta labor esta definir el objetivo que se pretende alcanzar, para poder con base en este objetivo desarrollar estrategias y planes de trabajo claros para llegar a meta, dichasestrategias pueden ser cambiables o modificables según las necesidades y problemáticas que vayan surgiendo a lo largo de su aplicación.

El cabildeo se aplica en personajes que poseen más bien unaautoridad muy grande que involucran la toma de decisiones por ejemplo: el poder legislativo, las municipalidades, las gobernaciones, el poder ejecutivo y sus ministerios.
Se debe tomar en cuenta el siguienteaspecto en la formulación del plan de trabajo, reconocer quien es el “blanco” y estructurarlo pensando en cómo quiero que actúen a favor de nuestra causa y como convencerlos de participar, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Estrategia De Cabildeo Reformulado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-De-Cabildeo-Reformulado/7497405.html

MLA

"Estrategia De Cabildeo Reformulado" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-De-Cabildeo-Reformulado/7497405.html>.

MLA 7

"Estrategia De Cabildeo Reformulado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-De-Cabildeo-Reformulado/7497405.html>.

CHICAGO

"Estrategia De Cabildeo Reformulado." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-De-Cabildeo-Reformulado/7497405.html.