Reformulando principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reformulando Principios

Redacta que los tiempos que estamos viviendo son muy confusos, por que muchas de las cosas que daban forma a nuestra vida están desapareciendo. La vida está llena de contradicciones y sorpresas y que de hecho está llena de paradojas. Pero no existen respuestas simples o correctas a la vida, y está llena de contradicciones y sorpresas. Al parecer la paradoja parece serla compañera del progreso económico. La clave para el progreso, e incluso para sobrevivir en la vida y tener éxito, es darse cuenta de que las contradicciones pueden coexistir, y aprender a vivir con ellas. No existe un camino fácil hacia la gloria y la felicidad en la vida. Pero, necesitamos dar cierta estructura a las cosas para que sea más fácil aprender a manejar la paradoja.
La vida es comouna rosquilla invertida, en la cual el agujero está en el exterior y la masa en el centro. Las organizaciones pueden conseguir lo mismo creando grupos de trabajo en que las personas sean responsables de llevar a cabo un trabajo particular pero donde también tengan mucho espacio para decidir autónomamente la mejor manera de llevar a cabo ese trabajo. Si una empresa va a emplear a individuos quesean inteligentes y que les guste pensar por sí mismos, la empresa tiene que asignarles mucha responsabilidad, mucho poder. En caso contrario, se irán porque nadie quiere ser un robot o un instrumento.
Para conseguir los mejores resultados de nuestro personal tenemos que poner límites a su confusión.
La vida consistirá en un conjunto de diversas actividades, casi como una cartera. Todas lasactividades del individuo formarán arte de una cartera de actividades que de manera creciente, definirán al individuo.
En su desarrollo personal. También comienzan a preparar carteras de diferentes tipos dentro de la misma organización para descubrir los diferentes talentos de las personas que trabajan en ella. En un futuro cercano, la mitad de la mano de obra de los países desarrollados trabajará"fuera" de la organización. Y en caso de recorte de personal los individuos tendrán que aprender a vender sus servicios o encontrar un agente que lo haga por ellos, a planear su futuro más que tomarlo como venga, a ponerse al día y aprender nuevas cosas continuamente y, lo más importante, a determinar cuál debe ser su objetivo en la vida ahora que nadie más tiene esa vida a su cargo.
Todo lo quepodemos hacer ahora es dejarnos llevar por la corriente e intentar dirigir las cosas un poco, a pesar de esta inseguridad es preciso actuar. A veces tendremos que tomar decisiones a diez años vista y estar preparados para revocadas o abandonadas si resultan incorrectas.
Debemos aprender a vivir con el caos y la incertidumbre, tratar de sentimos cómodos con ella y no buscar certeza donde no la hay.Uno es su propia seguridad. Si no tenemos ninguna conexión con nadie, no tenemos ninguna responsabilidad y, por tanto, ningún propósito. No podemos mirar hacia el futuro como una continuación del pasado.

Las cosas que lo llevaron a usted a donde está no le van a ayudar a mantenerse allí. Pero, por otra parte, si no sabe de dónde viene le será difícil avanzar.
En realidad, debemos ver el futurocomo una serie de discontinuidades y debemos aprender a seguir el paso.
La manera de entender uno el futuro, en las organizaciones, en la sociedad y en su propia vida, es encargarse del futuro, no responder a él. Estamos viviendo en una economía virtual, y sólo podemos adivinar la riqueza de nuestros países. Si uno no puede contar algo, es difícil que lo controle. Vivimos en un mundo que creíamosque estaba gobernado y que cada vez más está más ingobernado. Un mundo donde los antiguos métodos de control ya no funcionan. Las viejas fuentes de autoridad ya no llevan las riendas.

El progreso económico ha resultado ser una promesa vacía. Esperábamos tener una sociedad más justa, más ordenada; una sociedad en la cual las personas tuviese básicamente una vida sencilla, calmada y decente. Y...
tracking img