Estrategia de distribucion - zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLíTICAS DE DISTRIBUCIÓN

ZARA
GRUPO INDITEX, S.A. (Industrias de Diseño Textil, Sociedad Anónima)

Creada en 1975 por Amancio Ortega, la marca de ropa ZARA se desarrolló hasta convertirse hoyen un auténtico imperio textil que vale más de 9 mil millones de euros.
Los comienzos siguen intactos en la sede de GOA (acrónico de Amancio Ortega Gaona), para dar testimonio de todo lo que haevolucionado el grupo. Los trabajadores de Inditex pertenecen a 32 nacionalidades diferentes. Aunque prevalece la española, seguida de la italiana, que cuenta con más de 13.000 trabajadores en lacompañía.
En La Coruña está una de las ocho plataformas logísticas, 11 fábricas y todos los departamentos que forman parte del organigrama del grupo: tanto el equipo de management, como el de los creativos.Destaca también el trabajo de arquitectos, que proyectan las tiendas a un ritmo vertiginoso, porque cada 18 meses está prevista una reestructuración total.
Por último, también se encuentra allí eldepartamento comercial, que decide el mensaje de la marca, al proyectar, probar y dar coherencia a la imagen de todas las tiendas.
La abundancia de espacio en la sede general le permitió a la empresaestudiar y experimentar hasta los más mínimos detalles antes de lanzar cualquiera de sus productos al mercado. La convicción de que "la calle" dicta el camino de éxito es tal que en La Coruña se hanreconstruido pequeñas ciudades imaginarias para simular el resultado de las propuestas comerciales reales; con auténticas calles y tiendas reales, denominadas "tiendas piloto"; con auténticosescaparates y productos reales.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocios de ZARA es reducir al mínimo los ciclos de producción para los productos “de moda” gracias a una cadena logística basada en lareactividad, ya que el objetivo es ofrecer a sus clientes productos de calidad que siguen la moda o incluso se adelantan a ella a un precio moderado.

ZARA fabrica en España algo más de la mitad de...
tracking img