Estrategia de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN




Ante todo con el debido respeto que merece su persona al ser docente de la Carrera Profesional De Ciencias Administrativas del área de seminario II tenemos el agrado de presentarle la tesis que tiene como título “ESTRATEGIAS DE MARKETING COMO VENTAJA COMPETITIVA PARA EL SUPERMERCADO LA CANASTA”.

Esperando que sea de su total agrado ya que fue realizado con un grado dedificultades, por un lado y por el otro con el entusiasmo y esmero por parte de los estudiantes para que pueda estar acorde bien desarrollada. Por tanto le pedimos que si hubiera algún error en el cual pudiéramos haber incurrido haga la corrección del caso, bueno sin más preámbulos pasamos a mostrarle la tesis.





















INTRODUCCIÓN

El presente trabajo deinvestigación, que tiene como título “ESTRATEGIAS DE MARKETING COMO VENTAJA COMPETITIVA PARA EL SUPERMERCADO “LA CANASTA (consorcio estrella JF)” tiene como objetivo proponer estrategias para lograr que el supermercado tenga ventajas frente a sus competidores para así lograr una mayor concurrencia de clientes a su establecimiento y mejorando de esta forma el nivel de vida de los pobladores del cusco.Este trabajo de investigación está estructurada por capítulos, el capítulo I hace referencia al DISEÑO METODOLOGICO en el cual se plantea el problema del supermercado y nos ayudaremos de una matriz de consistencia para lograr buscar soluciones a la problemática, posteriormente identificaremos población y nos ayudaremos de las técnicas y herramientas de investigación para encontrar el fuente delproblema a resolver. El capítulo II desarrolla el MARCO TEORICO CONCEPTUAL en el cual se utilizara dos tipos de teorías la Neoclásica y la de Sistemas, y luego se desarrollaran los conceptos de las palabras ESTRETEGIAS, MARKETING Y VENTAJAS, seguidas del MARCO REFERENCIAL tomando en cuenta las estrategias de marketing, tipos de estrategias como son: estrategias genéricas, estrategia funcional,estrategias competitivas y haciendo referencia a las ventajas competitivas. El capítulo III CARACTERIZACION haciendo la descripción de la provincia del cusco, ubicación geográfica altitud, latitud, limites, describiendo el distrito de Wanchaq ya que allí se encuentra el supermercado, seguida de la historia de supermercados la canasta y viendo el número de trabajadores y analizando su organización.El capítulo IV ANALISIS viendo el acervo documentario como son el balance general, estados de pérdidas y ganancias, ratios de ventas, planilla de remuneraciones, impuestos, seguida de encuestas dirigidas a las familias de los distritos de la provincia del cusco, al gerente general y a los trabajadores del supermercado. El capitulo V consiste directamente en la ESTRATEGIAS DE MARKETING COMOVENTAJA COMPETITIVA PARA EL SUPERMERCADO “LA CANASTA” hablando de las 3 ventajas competitivas de MICHEL PORTER que son: liderazgo en costos, diferenciación y la alta segmentación.

Después del desarrollo del trabajo investigación realizamos las respectivas conclusiones tomando como referencia el titulo de la hipótesis general que es: Las estrategias de marketing como ventaja competitiva podríanmejorar la gestión comercial del supermercado “LA CANASTA”. y luego hacer las respectivas recomendaciones tomando en cuenta el capitulo V en donde se encuentran las propuestas.




































AGRADECIMIENTO





De corazón agradecemos infinitamente a DIOS por bendecirnos y nunca desampararnos en los momentos másdifíciles.

Al supermercado “LA CANASTA” JF CONSORCIO ESTRELLA por brindarlos la información necesaria para poder llevar a cabo este trabajo de investigación.

De una manera muy especial nuestro asesor Carlos Navarro Luna quien nos apoyo en el desarrollo de nuestra tesis.













CAPITULO I




















CAPÍTULO...
tracking img