Estrategia De Mercadotecnia

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Problemas que puede encontrar de RRHH
1. Necesidades no satisfechas
2. Insatisfacción en el trabajo
3. Abtencionismo al giro laboral

Conductas que puede encontrar RRHH en las desiciones directivas
1. Conflicto en el liderazgo
2. Regeonalización estructural
3. Sistema de compensación
La motivacion laboral con acciones modernas, acciones prácticas que se estan ejecutando actualmentepara motivar a los empleados en la empresa son practicas actualizadas que estan acorde con la era de la información y conocimiento que estamos viviendo, ya dejamos atras las practicas que se utilizaban en el pasado en la era industrial donde las maquinas cumplian el principal factor competitivo de las empresas, hoy es el factor humano.
La motivacion extrinsica
viene del exterior de la persona comolos bonos, premios, aumento de salarios y beneficios que hace un clima organizacional adecuado.
Los bonos y los premios aplican solamente a labores rutinarias, premiar a alguien resulta muy efectivo cuando la labor que realiza es muy rutinaria, ya que se ha demostrado con experimentación que un incentivo económico puede matar la motivacion intrenseca es aquella que hace que las personas hagan eltrabajo porque lo quieren hacer. Lo va hacer porque lo tiene que hacer, no porque lo quiere hacer ni porque le nazca hacerlo.
Las recompensas economicas matan la motivacion intrinsica
Otro punto que se olvida en las empresas, es que tiene que estar aplicada a los principios de eficacia de reforzadores conductuales, el reforzador es el dinero, los bonos, salaries, pero para que estos tenganeficacia en el impacto sobre el comportamiento humano tiene que cumplir con ciertos principios y resulta que cuando repasamos como se aplican los premios y los bonos de la empresa estan ignorando cuatro principios que hay que tener en cuenta:
1. Frecuencia
2. Inmediatez
3. Intensidad
4. Privación
Frecuencia: Si es una persona que se esfuerza día a día haciendo las cosas bien y si acasouna vez al año le reconocen, esto puede matar la motivación de tener un esfuerzo constatante todo el año, hay que saber en que tiempo o momento se hace.

Inmediatez: este es uno de los factores más olvidados, los premios al empleado del mes, es una vez al mes y peor aún sea hace mucho déspues de lo que se esta reconociendo en ese momento, es decir un buen emplado se reconoce por una buenaactitud o porque resolvio algún problema, ese reconocimiento no se hace en el momento, sino un mes déspues por una buena conducta ejecutada. Entre más cercano se otorga el premio a la conducta ejecutada va a hacer mas eficaz el reforzador y entre más alejado se de el premio a la conducta que queremos destacar, sera ineficaz el refuerzo.

La Intensidad: cuando el bono, premio o aumento esinsignificante, el emplado se puede hasta ofender porque déspues de estar esperando tanto tiempo, se descuida la intensidad y no es significativo para la persona a premiar.

Privacion: Entre más privacion tengan de ese premio mayor eficacia va tener, quiere decir que algo que yo no he tenido puede ser más motivador para mi que algo que he recibido siempre.



La motivacion intrinsica

Es aquellaque permite que las personas hagan las cosas porque quieren hacerlo.

Hay tres aspectos que son fundamentales para promover en la empresa:

1. Autonomía

2. Proposito

3. Maestria

Autonomia: las exigencias actuales de nuestros colaboradores en la empresa requieren tener más potestad sobre lo que hacen, utilizar sus recursos en las tareas que estan desarrollando (esta motivación se matacuando el jefe siempre le dice como hacerla y no le da oportunidad de que piense en como realizar esta tarea e involucrar su conocimiento. Estimular a las personas es fundamental).

Dos aspectos importantes en la autonomia:

1. Trabajar con libertad
2. Elegir las formas de lograr las metas


Trabajar con libertad: Las empresas que son número uno en el mundo, que admiramos y todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Mercadotecnia de estrategias
  • Mercadotecnia estrategia
  • Estrategia de mercadotecnia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS