Estrategia Del Plan De Mercadotecnia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Estructura del plan de mercadotecnia

1. RESUMEN EJECUTIVO:
Esta sección le sirve para tener un panorama general de toda tu propuesta de trabajo. Para ello debe incluir un resumen de las partesmás sobresalientes de tu plan:
* Una breve reseña de la situación del mercado
* Objetivos
* Estrategia
* Acciones especiales
* Presupuestos
* Breve cronograma de trabajoEsta parte se hace preferencia al final, cuando haya terminado todo su plan y se sugiere no excederse de las tres páginas.

2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN:
Esta sección te sirve para ubicarse en uncontexto de mercado (oferta y demanda). Para ello tiene que incluir la siguiente información:
* Datos sobre el mercado: Quiénes son sus posibles compradores, cuántos son, quiénes son suscompetidores directos, cuántos eventos manejan al año y que precios tienen.
* Datos sobre su producto (eventos): Cuáles son sus características, que servicios ofrece, que garantías tiene, cuántos eventostiene al año tienen y mensualmente (si es un evento ya existente).
* La competencia: Características de su producto, servicios, garantías, etc., y que actividades de mercadotecnia realizan.
*Los factores del macroambiente: Aquellos factores externos que podrían afectar a su negocio: culturales, socioeconómicos, legales, tecnológicos.
Para obtener ésta información necesitaráobligatoriamente realizar una investigación de mercado, pero ten cuidado de no tomarte mucho tiempo en este punto!!! Para ello solo requieres tres o cuatro días completos para realizar las investigaciones. Puedesempezar en la red (Google es un buen asistente), luego puede acudir a entidades informativas de tu localidad que te proporcionen los datos que requieres; como Institutos de Estadísticas, Cámaras deIndustria y Comercio, y otros similares.

3. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES
Esta sección te servirá para conocer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene la organización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Mercadotecnia
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Estrategia De Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS