Estrategia empresarial antena 3

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ESTRATEGIA EMPRESARIAL DEL GRUPO ANTENA 3:
A lo largo de este sub-apartado, vamos a realizar un estudio sobre la Estrategia Empresarial que pretende llevar a cabo el Grupo Antena 3 en el desarrollo futuro de sus actividades.
En primer lugar, me gustaría realizar una breve definición del concepto Estrategia Empresarial, concepto que aunque familiar para todo Licenciado en Administración yDirección de Empresas que se precie, nunca viene mal recordar.
Podemos definir “Estrategia empresarial” como el conjunto de decisiones a nivel estratégico que implican asignación de recursos importantes con impacto a largo plazo sobre el conjunto de la empresa.
Se trata por tanto de decisiones no estructuradas con una alta complejidad e incertidumbre. Con estas decisiones las empresas buscan laadaptación al entorno en las mejores condiciones posibles y van a condicionar las decisiones a nivel táctico y operativo.

Podemos decir que la Estrategia Empresarial define los objetivos generales de la empresa y los cursos de acción fundamentales, de acuerdo con los medios actuales y potenciales de la empresa, a fin de lograr una inserción óptima de esta en su entorno.

*En resumen, laestrategia de forma genérica:
1.- Se relaciona con el ámbito de actuación de la empresa, es decir, en qué negocios se compite, cuáles se abandonan y en cuáles se quiere entrar, delimitan el entorno específico y fijan los límites de la misma.
2.- Persigue adaptar la empresa a su entorno; ello requiere conocer las oportunidades y amenazas del mismo (análisis externo) y valorar los puntos fuertes y débilesde la empresa (análisis interno).
3.- Pretende fijar la forma en que la empresa va a competir con otras empresas para vender sus productos y/o servicios alcanzando la máxima rentabilidad en el largo plazo (estrategia competitiva).
* En el caso Antena 3, la estrategia quedaría definida tal que:
1. Al ser uno de los grupos empresariales más importantes del sector de la comunicación en nuestropaís, su ámbito de actuación se divide en diferentes áreas de actividad:

* Tv, radio, cine, internet y organización de eventos entre otras, destacan:
i. Antena 3 Tv, Neox y Nova: Componen la familia de canales de televisión del grupo.
ii. En el sector radiofónico: Ondacero (segunda cadena nacional por numero de oyentes) y la cadena musical Europa Fm.
iii.En el ámbito de publicidad: A3advertising es un referente indiscutible por la gestión integral de los soportes, junto a Movierecord para la difusión publicitaria en cines, además de A3eventos para el desarrollo de diferentes actividades de producción y comercialización de eventos deportivos.

2. Respecto al Análisis Interno (Oportunidades y Amenazas) y al Externo (Fortalezas y Debilidades) quela empresa persigue mediante su estrategia empresarial, serán estudiados en detalles en el apartado del Análisis DAFO.

3. Es de vital importancia en la definición de la estrategia empresarial, la forma en la que el Grupo de comunicación Antena 3 va a competir con otras empresas del sector (Estrategia Competitiva) para que sus actividades tengan la mayor aceptación por parte del público yproporcionen la mayor rentabilidad para el grupo en el largo plazo. En una entrevista realizada al nuevo director de comunicación Ignacio Mata en 2010, deja al descubierto claras señales acerca de la dirección que el grupo pretende tomar:
Cito textualmente:
* “Uno de los diferenciales de Antena 3 con otras empresas del sector, es que es un Grupo de comunicación audiovisual, no solo unatelevisión. Estamos ante un Grupo compuesto por una gran marca que es ANTENA 3TV, es la marca que lleva más tiempo en el mercado y por tanto la más consolidada, pero también tiene una radio generalista (ONDACERO) la cual cuenta con más de 20 años en antena y consideramos es una de las más fuertes alternativas reales al liderazgo en la radio, ostentando por la cadena Ser. Hemos abierto una brecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias empresariales
  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS