Estrategia Global

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Estrategia Global

Estrategia se entiende al conjunto de medidas basadas en una racionalidad. 
Estados Unidos asume dicho concepto como parte de su política exterior de seguridad nacional y globalista.
Estrategia Global significa el conjunto de instrumentos, mecanismos y tácticas que utilizan las empresas en general y las empresas transnacionales, en particular. La competitividad de las empresasa nivel mundial en la lucha por el acceso y el mantenimiento de los mercados internacionales de la producción, expresa que las empresas actúan con una ‘’estrategia global’’ especialmente en los negocios de sus empresas. 
Las empresas transnacionales, que al reconvertir sus status en las relaciones internacionales son las que utilizan la estrategia global, como su instrumento privilegiado paramundializarse.
Las empresas multinacionales a través de un proceso globalizador se convierten en empresas transnacionales y corporaciones transnacionales, para lo cual han ido incorporando una serie de estrategias globales para colocarse en los mercados internacionales.
A partir de la Globalización de los procesos productivos por parte de las empresas transnacionales, se puede afirmar que estasinician toda una serie de políticas globales para poder obtener los mercados internacionales de todo tipo, mediante una estrategia global.
Estrategia Global, en dicho concepto se resumen todas las capacidades tecnológicas, productivas, comerciales, financieras, etc. Con las que compiten en una mercadotecnia profundamente competitiva.
Alianzas estratégicas para afianzar su poder político – económico,accesar o para mantener los mercados internacionales, o para maximizar las ganancias, para lograr su expansión a nivel mundial.
Compañías multinacionales y ahora, llamadas empresas transnacionales.
ONU tuvo que crear una comisión, llamada de las Empresas Transnacionales para exigirle una conducta. Pero la Empresa Transnacional, particularmente la estadounidense, siempre busco la forma de lograr suspropósitos de ganancia y de obtención de mercados a través de sus estrategias de producción, de comercialización y de financiamiento. 
Alianzas se van a ampliar no solamente a lo productivo, sino también a lo comercial y a lo financiero.
Las principales alianzas: Alianza de creación de nueva empresa, alianza de participación en otra empresa, alianza de fusión, alianza de participación en otraempresa, alianza de fusión, alianza de adquisición, alianza tecnológica, alianza de comercialización, alianza de financiamiento. 
Las empresas transnacionales, ya no solamente se definen y caracterizan por los capitales que llevan de un país a otro, sino hoy las empresas son de inversión extranjera.
Las estrategias más amplias de la empresa transnacional se pueden reducir a dos: la
fragmentación de laproducción (producir en varias partes del mundo) y la fragmentación del mercado (no producir el producto final en un solo lugar). 
El mundo moderno, empezó con el descubrimiento de la subjetividad en amalgama con una racionalidad e individualidad. 
En primer lugar, no podemos globalizar una economía o un comercio de determinados productos, o sea una merces, sin atender el problema o el horizontede las culturas de los pueblos. 
En otras palabras, que lo planetario o la globalización nos permita ir elaborando también, y al mismo tiempo, una eticidad que reconosca lo diferente, lo plural, pero apartir siertamente de lo concreto de situaciones exisentes que no nos i pidaan detectar el horizonte universal.
La ciencia de la economía ha sido, sobretodo, una ciencia de la producción, no de ladistribución. La cultura técnica del bienestar ha sido elitista, selectiva, y terriblemente fragmentada.
A pesar de los instrumentos de dominación, el hombre es el dominado por sus propios productos, los mismos productos del hombre, sus propias creaciones, se enfrentan y contradicen y niegan la misma humanidad del ser del hombre.
La actividad científica ha producido una tecnología que, ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias globales
  • Estrategia global
  • Estrategia global
  • ESTRATEGIAS GLOBALES
  • Estrategia Global
  • ESTRATEGIA GLOBALES
  • Estrategias De Marketing Global
  • Estrategia de operaciones en un entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS