Estrategia de operaciones en un entorno global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de operaciones en un entorno global
Boeing formó equipo con más de 20 proveedores de sistemas internacionales para desarrollar tecnologías y diseñar conceptos destinados al 787, con ellose ha logrado un avión vanguardista que refleja la naturaleza global de los negocios en el siglo XXI.

La estrategia de globalización contribuye a la eficiencia y agrega valor a los productos yservicios aunque intensifica la complejidad, el riesgo y la competencia.

Dentro de las razones por las que se decide cambiar las operaciones de negocios nacionales a internacionales está:
 Lareducción de costos sea por mano de obra, por normatividades no tan exigente, por impuestos bajos o reducción de aranceles, etc.
 Mejora de la cadena de suministro, al instalarse en los sitios en donde seconsiguen recursos únicos como experiencia, mano de obra o materias primas.
 Proporcionar mejores bienes o servicios, al reducir los tiempos de respuesta y adaptarse al mercado local.
 Entender losmercados, mediante la diversificación de sus clientes, agregando flexibilidad a la producción, además de ampliar el ciclo de vida de los productos.
 Aprender a mejorar las operaciones, esto implicaabrirse al nuevo flujo de ideas.
 Atraer y retener el talento global, el cual en época de crisis, las compañías, sin dudarlo les reubican.

Desarrollo de misiones y estrategias
Misión: Lacorrecta definición de la misión de la empresa impacta en el éxito económico e incluso en su sobrevivencia, por ello, cada área funcional (marketing, finanzas, contabilidad, producción y operaciones) deberádesarrollar su misión para apoyar la misión global de la empresa.

Estrategia: La estrategia es el plan de acción trazado para lograr la misión mediante el aprovechamiento de las oportunidades yfortalezas y la neutralización de amenazas y debilidades.

Para lograr lo anterior, las empresas se apoyan en los administradores de operaciones para que entreguen bienes o servicios que sean...
tracking img